Corrupción en Conalep
Carlos Luis Garrido Gular, director del Conalep, intenta estafar a los trabajadores de confianza con el bono sexenal y demás prestaciones que la SHCP esde noviembre liberó, denuncian trabajadores del plantel
Publicado en La Verdad del Sureste
LA REDACCIÓN
Con el señuelo de que el gobernador electo Arturo Núñez lo ratificará en el cargo, el director general del CONALEP en el Estado, Carlos Luis Garrido Gular, pretende estafarle a los trabajadores de confi anza el bono sexenal y demás prestaciones laborales que ascienden, para cada trabajador, a la cantidad de 13 mil 400 pesos, no obstante de que la SHCP desde principios de noviembre pasado liberó los recursos a través de la circular 307-A-6150.
Además, les debe 9,700 pesos en vales de despensa que se les paga cada año, aún cuando esta prestación ya fue autorizada por la dependencia federal, denunciaron trabajadores del plantel
Garrido Gular no solo jinetea ese dinero que suman varios millones de pesos, sino que quiere quedarse con lo que por ley le corresponde a los trabajadores de confi anza, a los que tiene amenazados de que si reclaman les irá muy mal el año próximo, ya que presume que el Lic. Núñez ya le anticipó que lo ratificará en la dirección de la institución.
En complicidad con el director de administración, su achichincle, Daniel Murias Castillo, el aludido servidor público quiere quedarse con las prestaciones de más de 1,100 trabajadores de confi anza que laboran en la dirección general y en los 5 planteles que funcionan en el estado.
A Garrido Gular lo impuso en el cargo el gobernador Andrés Granier Melo y se le ha señalado muchas veces como lo peor que ha arribado al CONALEP. Raras veces se presenta a las ofi cinas y solo da órdenes por teléfono. Durante la pasada pre campaña para gobernador fue uno de los activistas políticos del Dr. Luis Felipe Graham, comisionando personal y vehículos de la institución para promocionar el voto en su favor.
Hizo lo mismo cuando el ex secretario de Salud jugó para la presidencia municipal de Centro. Al perder el PRI las elecciones, ha tratado por muchos medios de congraciarse con el gobernador electo ANJ, pero los partidos de la coalición de izquierda ya lo tienen ubicado y no lo dejarán ni que repita en el cargo ni que ocupe alguna otra posición en el nuevo gobierno, por considerarlo como una persona nefasta, corrupta y defi ciente.
Como protesta por la falta de pago los trabajadores de confi anza del Plantel Villahermosa II están en paro de brazos caídos desde el pasado 12 de los corrientes y piensan llevar su inconformidad a la ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.