sábado, 29 de diciembre de 2012

País / Para el PRD, 2012 deja sabor agridulce: Sánchez Camacho. / Dic 29

Para el PRD, 2012 deja sabor agridulce: Sánchez Camacho. Con Mario Ávila

Sitio

Publicado en Grupo Fórmula / 29 de Diciembre, 2012

Alejandro Sánchez Camacho expresó que en este año se tiene el regreso del PRI pero se sostiene que llegó al poder con trampas, por lo que la izquierda no le da legitimidad a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.



Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, dijo que para el partido este 2012 le deja un sabor de boca agridulce porque por un lado se conservó el triunfo en el Distrito Federal con Miguel Ángel Mancera, se ganó la delegación Miguel Hidalgo, con Víctor Romo y se obtuvo la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Además, sostuvo en entrevista con Mario Ávila, se triunfó en Tabasco y Morelos, se obtuvieron más de 100 diputados a nivel federal dos senadurías más, se obtuvieron cerca de 16 millones de votos a nivel nacional el pasado 1 de julio y se gobierna hoy en cerca de 147 municipios del país.

No obstante, dejó claro que pese a que la izquierda electoral, particularmente el PRD, "estamos a favor del diálogo porque se tiene una agenda nacional de cómo se ven los problemas en el país y cómo se pueden solucionar, no se acerptarán varias intenciones del PRI y PAN de privatizar Pemex e implementar el IVA en alimentos y medicinas.

En ese contexto, mencionó, "si el PRI y el PAN estaban entusiastas de impulsar el Pacto por México, nosotros decimos por qué no se ponen como temas primordiales la suspensión de manera definitiva del incremento a la gasolina".

Sánchez Camacho consideró que se tiene el regreso del PRI y se sostiene que llegó al poder con trampas, por lo que la izquierda no le da legitimidad a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Asimismo, indicó que se tiene otro tema como es la evasión fiscal, y la revisión del IVA generalizado, pero ellos están pensando en poner ese impuesto en medicamentos y alimentos y en privatizar Pemex.

jgr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.