domingo, 23 de diciembre de 2012

Tabasco / Necesitaré de todos para sacar adelante al estado: Núñez J. / Dic 23

Necesitaré de todos para sacar adelante al estado: Núñez J.

-Se comprometo a cambiar las circunstancias del pueblo tabasqueño

Publicado en Diario de la Tarde
Por Jesús Urgell

 
El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez se reunió con integrantes de la agrupación política “José María Pino Suárez”.

No me pasaré los siguientes seis años lamentándome sobre las condiciones en que recibí el Estado, afirmó Arturo Núñez Jiménez, quien adelantó que una vez que asuma como gobernador Constitucional presentará a los tabasqueños un diagnóstico realista de la situación.

Estableció que también dará a conocer su compromiso para resolverla, “aunque para ello voy a necesitar de todos, porque se tomarán decisiones muy duras o de lo contrario las cosas pueden complicarse más”.

Al asistir al brindis de fin de año organizado por la agrupación política “José María Pino Suárez”, el mandatario afirmó que hoy se sabe públicamente lo que era un secreto a voces: Tabasco es zona de desastre; “aunque mayor de lo que sabía o suponía, porque la emergencia médica que padece el sector salud no la había visto en 42 años de mi trayecto en el sector público”.

En tal sentido, Núñez Jiménez manifestó que por gestión suya ante el Presidente Enrique Peña Nieto, este viernes estuvo en la entidad la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, quien evaluó la situación y giró instrucciones para ayudar a resolverla.

Acompañado por Francisco Pérez Martínez, presidente de la mencionada agrupación, el gobernador electo dijo que ante la ‘cirugía mayor’ que requiere Tabasco, no le temblará el pulso, por lo que espera que en el menor plazo posible empiece a dejarse atrás la actual crisis que padece la entidad.
En tal sentido y haciendo referencia al ensayo de Jesús Reyes Heroles denominado Mirabeau o la política, aseveró que un político no debe esperar a que cambien las condiciones, sino crearlas y no ser un espectador más; “yo me comprometo a cambiar las circunstancias del pueblo tabasqueño”, enfatizó.

Durante el evento al que también asistieron las diputadas locales electas Ana Bertha Vidal Fócil y Leticia Taracena Gordillo --ambas ex dirigentes de la agrupación--, Núñez Jiménez indicó que aunque la actual situación evitará cumplir en lo inmediato muchas de las cosas que propuso en campaña, de ningún modo se cancelarán los compromisos que asumió ante los tabasqueños.
De esa manera, el mandatario electo recalcó que no esperará a que la situación cambie por designios de la naturaleza, por azar o por otras situaciones, sino que trabajará para resolverla “y lo vamos a lograr, de que voy a cumplir, voy a cumplir; me anima la energía y vitalidad de los habitantes de esta tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.