miércoles, 26 de diciembre de 2012

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Medina Sonda, sujeto a proceso… / Dic 26

Publicado en el Diario Olmeca

“No harás injusticia en el juicio,
ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande;
con justicia juzgarás a tu prójimo...”
Levítico 19:15

Medina Sonda, sujeto a proceso…

alfredocalderon1960@gmail.com

Martín Alberto Medina Sonda, aquél que haciendo uso del poder de sus amigos armó en la causa penal 99/2012 en el Juzgado Tercero Penal, recluyendo a su esposa Ema Gabriela Molina Canto, la cual estuvo 4 meses en calidad de recluida sin derecho a libertad bajo fianza para que la dama entendiera y sintiera como Medina Sonda ejercía el poder y se doblará. Hasta su celda llegaron las ofertas que firmará renunciando a la custodia de los menores y saldría libre. El amor de madre fue superior al sufrimiento, sublimó el carácter de la dama, aguantó el castigo, peleó aún contra el diablo y los demonios, logrando que en el juicio de amparo 1676/2012 el Juez Séptimo de Distrito de San Andrés Cholula en Puebla, dictara que la justicia de la unión amparaba y protegía a Ema Gabriela Molina, decretando su libertad bajo fianza. Ya en libertad, la dama sujeta a proceso tenía que llegar a firmar todos los sábados porque radical el juez Ramón Bronw Ruiz se opuso a permitirle firmar cada quince días, dado que la procesada carecía de domicilio en Tabasco.

Ya en libertad Molina Canto invirtió todo su tiempo en la recuperación de sus hijos y haciendo uso de todas y cada una de las pruebas jurídicas que tenía y que ninguna había querido valorar el criterio del juez y “maestro de derecho” Ramón Bronw Ruiz, inició proceso legal en contra de Martín Alberto, el cual procedió bajo la causa 236/2012 girando el juez la orden de aprehensión de Medina Sonda, quien el pasado 21 de diciembre de presentó amparado a rendir su declaración preparatoria como presunto responsable del delito Sustracción o Retención de menores o incapaces cometido en agravio de Mariana, Martín e Isabella Medina Molina. Ya que por ordenamiento legal del Juez Primero de lo Familiar de Yucatán del expediente 1593/2010 queda demostrado que la guarda y custodia de los menores recayó en Ema Gabriela Molina, configurándose los elementos que sustentan y fundamentan el ilícito por el cual ha sido sujeto a proceso Martín Alberto Medina Sonda.

Es evidente que a Medina Sonda apenas le quedan seis días de impunidad, que aunque la acción de la justicia hoy probablemente todavía le dicta auto de libertad, con las pruebas presentadas por la madre de los menores, en apelación con la entrada del nuevo gobierno la justicia brillará. Es de tomar en cuenta que este, es el menor de los problemas que en breve enfrentará Medina Sonda, su mayor pesadilla está por comenzar al ser investigado por la Secretaría de Hacienda como punta de lanza en la responsabilidad de los malos manejos del presupuesto de Tabasco. Por lo que anote Usted, que el primero en la lista es un Martín Medina, sujeto a proceso…

SEPTIMO SELLO

Comienzan a aparecer nombres a investigar: Jaime Flores Alvarado, Cecilia Valencia Hernández, Rogelio Meléndez y Cristhell Álvarez Zurita, todos presuntos testigos que van a cantar hasta el Ave María. En confección se encuentran hermosos trajes a rallas…

LA SEPTIMA TROMPETA

La peor pesadilla que Martín Medina Sonda está por comenzar. Lo peor, no tiene para cuando acabársela. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.