jueves, 27 de diciembre de 2012

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna /ARISTAS EN EL GABINETE “NUÑISTA / Dic 27

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
jlggutierrez@hotmail.com

ARISTAS EN EL GABINETE “NUÑISTA

            La designación anteanoche del General de División Diplomado de Estado Mayor, Audomaro Martínez Zapata, como secretario de Seguridad Pública de Tabasco, y las virtuales unciones de Jorge Javier Priego Solís y Fernando Valenzuela Pernas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en la Procuraduría General de Justicia  (PGJ), respectivamente, confirman de que el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, ha terminado de integrar su gabinete.

          El polémico arribo del ex priista y malogrado ex candidato a la gubernatura César Raúl Ojeda Zubieta a la secretaría de Gobierno, la llegada de Pedro Jiménez León a la secretaría de Desarrollo Económico, y de José Antonio de  la Vega Asmitia a la titularidad de Comunicación y Transportes, así como los nombramientos de Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra en Administración y Finanzas, y de Dolores Gutiérrez Zurita en Comunicación Social, confirman que ya tiene los nombres de sus colaboradores más cercanos

           Como quien dice, todo es cuestión de horas, no sólo para que finalmente conozcamos a ciencia cierta a cada uno de los responsables de las distintas secretarías que componen el Poder Ejecutivo estatal, sino capitalmente para revisar si los designados son inteligentes, profesionales, capaces y sobre todo, honrados. En pocas palabras, que no tengan cola que le pisen.

            Los  primeros nombres han levantado más comentarios negativos que   positivos en cafés,  desayunadores, pasillos políticos, etcétera, pues la opinión pública coincide en que éstos no cumplen los requisitos -con  sus contadísimas excepciones- que planteó el ex subsecretario de Gobernación en varios de sus discursos políticos expuestos durante su gira de agradecimiento a los tabasqueños por la confianza depositada en él en las urnas el pasado primero de julio.

         No me estoy refiriendo al  General  de División Diplomado de Estado Mayor, Audomaro Martínez Zapata, sino a Jorge Javier Priego Solís, quien  según sus detractores y contestatarios no es el  más  idóneo para dirigir  el  TSJ, sobre todo -argumentan- existiendo adentro de la  institución judicial profesionales con más tablas y capacidad.

            El otro caso que ha levantado opiniones contrarias es la posible designación de César Raúl Ojeda Zubieta, como encargado de la política  interna, pues para la mayoría de los actores  políticos, incluidos los propios nuñistas y perredistas, no suma ni multiplica, sino resta y divide.        

            Del diputado con licencia Fernando Valenzuela Pernas no se pone en duda su inteligencia y evidente preparación académica, sino su falta de experiencia y conocimientos para transformar cuantitativa y cualitativamente a la viciada PGJ, ya que si bien es cierto que trabajó en ella, lo hizo muy lejos de la podredumbre.

            Desde luego no son los únicos casos, todavía faltan por conocer oficialmente a los demás. Por lo pronto los primeros nombres han causado más controversias  y suspicacias que las posiblemente esperadas y deseadas  por el gobernador electo.

“SQUOD SCRIPSI,  SCRIPSI”
(LO  ESCRITO,  ESCRITO  ESTÁ)

            Mañana con toda seguridad estará a reventar de constructores, políticos de todos los sabores y colores, ciudadanos y medios de comunicación el Lienzo Charro, pues aparte de la presencia del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, el homenajeado en esta ocasión es ni más ni menos que el ex gobernador Leandro Rovirosa Wade.

            Y es que a partir de las nueve horas los ingenieros y arquitectos encabezados por Manuel Ordóñez Galán rendirán un merecidísimo desayuno-homenaje al especialista en materia hidráulica por el excelente gobierno efectuado a finales de los 70´s y principios de los 80´s, y principalmente, por su sobresaliente interés por la Cámara de la Construcción de la que años atrás había sido exitosamente su dirigente nacional.

            Con más de 90 años encima, el ingeniero Leandro Rovirosa Wade ha recobrado políticamente vigor, pues tras al indiscutible triunfo de su nieto Gerardo Gaudiano Rovirosa se le ha visto acompañando, asesorando y aconsejando al diputado federal en diversas reuniones de trabajo en materia hidráulica con estudiosos y expertos en el tema.

            Sin lugar a dudas mañana será otro día inolvidable de su vida, y es que a diferencia de otros ex mandatarios estatales, Leandro Rovirosa Wade fue en casi todos los aspectos un gobernador visionario, sobre todo muy humano.

            Así qué si tiene usted pensado ir, pues váyase temprano, ya que desde tempranas horas va a estar el mencionado lugar a reventar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.