domingo, 30 de diciembre de 2012

Tabasco / Se unen empresarios para cobrar adeudos / Dic 30

Se unen empresarios para cobrar adeudos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz. (Foto: El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
30 de diciembre de 2012
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Al estimar que el adeudo del Gobierno del Estado con sus proveedores, en conjunto sumando los problemas de la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Salud, ascienden a 3 mil millones de pesos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz llamó a conformar un frente de empresarios para buscar que esta deuda les sea liquidada a la brevedad posible.

En conferencia de prensa, aseguró que hay empresas que están pasando por una fuerte crisis financiera a causa de estos adeudos, por lo que ante la falta de pagos, se han generado despidos de personal, no se han pagado los salarios de los trabajadores ni las cuotas de vivienda, seguro e impuestos.

Indicó que esta situación ocasiona que haya empresas que estén a punto de la quiebra y el cierre definitivo.

"Hay empresas tabasqueñas a las que se les adeuda desde principios de año y, a raíz de esta situación, hay empresas locales que ya están a punto de la quiebra y el cierre definitivo, porque ante la falta de los pagos, el empresario no ha podido cubrir el pago de los salarios a sus empleados, así como tampoco al seguro social, del Infonavit y los impuestos", afirmó.

Vázquez Díaz comentó que ante la crítica situación, este sector empresarial está poniendo a disposición de todos los proveedores locales a un grupo de abogados, quienes asesorarán e iniciarán el reclamo legal y legítimo de los pagos de facturas y servicios.

"Por nuestra parte estamos poniendo a disposición de todos los proveedores que tienen problemas de pago a un grupo de abogados, que apoyará a los empresarios en el reclamo legítimo del pago de sus facturas y de sus servicios; por ello, hacemos un llamado a todos los empresarios que tengan algún tipo de problemática y quieran recibir apoyo legal", estableció.

Manifestó que aunque se prepararán las demandas en contra de las dependencias antes mencionadas, antes de proceder oficialmente, agotarán todos los recursos, exigiendo primero los pagos inmediatos a todos los proveedores tabasqueños, así como a los trabajadores y pensionados de las diferencias dependencias del estado.

Asimismo, dijo que solicitarán que se abra una comisión investigadora que se encargue de detectar las causas de la situación actual y que, a raíz de esta investigación, se finquen responsabilidades legales a los responsables directos.

El líder empresarial comentó que la ley es muy clara y, dependiendo del tipo de delito en que se haya incurrido, será el grado de penalidad que se aplique, ya sea desde una sanción administrativa o hasta la cárcel.

"Nosotros pediríamos que se aplicara todo el peso de la ley a los responsables, y a los servidores que hayan incurrido tendrán que pagar sus culpas, ya sea desde un punto de vista administrativo, a través de una inhabilitación, o hasta con la cárcel, dependiendo precisamente del grado de culpabilidad, responsabilidad, falta administrativa o malversación de fondos que pudiera haber en esta administración", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.