lunes, 24 de diciembre de 2012

Tabasco / Austeridad, desde que inicie gobierno: Afirma Arturo Núñez / Dic 24

Austeridad, desde que inicie gobierno
 
Afirma Arturo Núñez



Conforme "nos vamos acercando a la hora de la verdad, me voy dando cuenta que es mucho mayor de lo que yo mismo suponía", expresó Arturo Núñez Jiménez. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)


 
El Heraldo de Tabasco

24 de diciembre de 2012


Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Arturo Núñez Jiménez adelanto que implementará un plan de austeridad en el inicio de su gobierno, a raíz de la grave situación económica en que se encuentra la entidad y que a medida que "nos vamos acercando a la hora de la verdad, me voy dando cuenta que es mucho mayor de lo que yo mismo suponía".

Dijo que se pudo haber tenido un relevo más suave si la actual administración se hubiese abierto al dar a conocer la magnitud de los problemas financieros que existen.

Mencionó que en su caso, ha tenido que hacer la denuncia pública en la medida que se guarda la información y se la sueltan dos horas antes de presentarla al Congreso local.

"Me parece que ha faltado por lo menos inteligencia para la entrega-recepción, no en el sentido físico, en el orden político, administrativo y financiero. Asi pues, no se de que tamaño es el problema".

En la conferencia de prensa donde dio a conocer detalles del presupuesto de Egresos del año pasado, destacó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra en la mejor disposición de apoyar a Tabasco, porque se lo viene reiterando en cada saludo que han sostenido en los diversos eventos que se han encontrado.

Destacó que se obtuvieron recursos para los 17 municipios sin importar colores de partidos políticos, ya que en años anteriores el gobierno en turno únicamente apoyaba a los ayuntamientos priistas.

Ante el cuestionamiento de los reporteros sobre la magnitud del problema financiero que existe en la entidad, expresó que no puede aventurarse de que es lo encontrara cuando ya se encuentre en funciones pues existe un proceder que a lo mejor no ha ayudado de la mejor manera la transición

Mencionó que tenía claro que Tabasco estaba en problemas como lo dijo en campaña, cuando llegó caracterizar la situación como de zona de desastre, pero no conocía su dimensión. "Por ejemplo, sí estábamos hablando 50 días, porque presentarme de última hora el empréstito casi, casi como un madrugete cuando yo pude haber colaborado para la transición, porque llegar al extremo que llegamos en el sector salud".

Comentó que si le hubiesen planteado el problema, con sus buenos oficios pudo haber apoyado, ya que la actual secretaria de Salud federal, Mercedes San Juan López, fue su compañera cuando él fue coordinador de los diputados federales del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.