miércoles, 26 de diciembre de 2012

Deportes / Continúa selección española de futbol como mejor equipo del mundo / Dic 26

Continúa selección española de futbol como mejor equipo del mundo

Reuters

Publicado en Grupo Fórmula / 26 de Diciembre, 2012

La selección española de fútbol, dirigida por Vicente del Bosque, finalizará este año 2012, quinto consecutivo, como mejor equipo del mundo, según la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).



Madrid.- La selección española de fútbol, dirigida por Vicente del Bosque, finalizará este año 2012, quinto consecutivo, como mejor equipo del mundo, según la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

España es líder de la tabla que elabora el organismo, y que varía conforme a los partidos que disputan los combinados adscritos a la FIFA anualmente, con mil 606 puntos.

Los ibéricos, que no se bajan del primer lugar una vez que finaliza el curso desde que en 2008 ganaran la Eurocopa en Austria frente a Alemania por 1-0, cerrarán 2012 con grandes números: 13 partidos ganados y tres empates en un año en el que conquistaron su tercer título europeo contra Italia en Kiev, Ucrania, por 4-0.

Presume "la roja" también de ser el único equipo en hilar tres triunfos seguidos en tres grandes citas de combinados nacionales de futbol.

España ganó en 2008 la Eurocopa de Suiza y Austria, en 2010 fue campeona del mundo en Sudáfrica y este año volvió a repetir como campeón de Europa en el torneo de selecciones disputado en Ucrania.

El podio de la tabla de la citada entidad lo completan Alemania con mil 437 puntos y Argentina con mil 290.

Las siguientes, hasta llegar a las diez mejores selecciones de futbol del mundo son Italia, Colombia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Rusia y Croacia.

Equipos latinoamericanos como Ecuador, 13, México, 15 y Uruguay, 16, no están lejos de los primeros puestos de la clasificación.

Sorprende el puesto de Brasil, cinco veces campeona del mundo, que se encuentra en el puesto 18.

Desde la creación del año en 1993 solo siete equipos ocuparon el primer puesto en algún momento: Alemania, Brasil, Italia, Francia, Argentina, Holanda y España.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.