sábado, 29 de diciembre de 2012

Tabasco / Empresarios consideran tomar calles por adeudos / Dic 29

Empresarios consideran tomar calles por adeudos

Omar Medina Espinoza, Presidente del CCET. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

 
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
29 de diciembre de 2012
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Tras reconocer el arranque del 2013 será complicado en todos los aspectos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Omar Medina Espinosa no descartó que los integrantes de este sector salgan al as calles a exigir el pago de adeudos por parte de las administraciones salientes.

Indicó que en conjunto el adeudo supera los 600 millones de pesos, aunque confió en llegar a un arreglo con las autoridades correspondientes antes de llevar a cabo otro tipo de acciones.

Entrevistado, luego del reconocimiento que hizo el gremio constructor al exgobernador de Tabasco Leandro Rovirosa Wade, el presidente del CCET reconoció que el Gobierno del Estado y de varios alcaldes tiene muchos adeudos con los proveedores.

"Hay una serie de áreas de oportunidad que tenemos que activar por ejemplo en detonar empleo, detonar la actividad económica, vamos a esperar el gabinete del nuevo Gobierno, es importante empezar a trabajar ya, en los temas prioritarios, en la agenda económica que el Consejo Coordinador ha desarrollado y es donde vamos estar pendientes", afirmó.

Indicó que no nada más hay problemas con los constructores, sino que también en el sector servicio, dado que muchos proveedores industriales que se quedaron rezagados por lo que se les va a estar apoyando a todos.

Medina Espinosa afirmó que los montos que les adeudan a los proveedores oscilan entre los 600 y 700 millones de pesos, además de que hay más de 200 empresas afectadas, por lo que es importante tener un tema de resolución.

"Ahora lo importante es que todos tenemos que colaborar para empezar este nuevo gobierno y solventar estos grandes retos que tenemos", expresó.

A pocos días de que se presente el cambio de Gobierno, el líder de la cúpula empresarial no descartó que las condiciones de adeudo se vayan solventando a partir de enero del 2013, ya que "será uno de nuestros temas importantes en el inicio de la nueva administración el ver cómo se apoyan las empresas tabasqueñas".

Sin embargo, recalcó que para el sector empresarial el inicio del 2013 será complicado, específicamente en el primer trimestre del año, como consecuencia de los acomodos.

Sin embargo, descartó que se vaya a romper la relación de los proveedores con el nuevo gobierno, "nosotros vamos a esperar, creo que tenemos que empezar a platicar con quien quede responsable, no sabemos quién quedará trabajando en cada una de las áreas, y es importante que empiecen a trabajar desde el primer día para poder ver cómo podemos resolver uno por uno todo estos problemas que tenemos; nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar y de coadyuvar con la nueva administración que viene", apuntó.

Mencionó que hay muchas empresas afectadas y es necesario ver que todas tengan sus documentación y precisamente para eso los organismos empresariales van coadyuvar con sus agremiados para solucionar el problema de los pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.