jueves, 27 de diciembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / NÚÑEZ PROMETE CAMBIO VERDADERO / Dic 27

Publicado en el Diario Olmeca

  • NÚÑEZ PROMETE CAMBIO VERDADERO

TE INVITO UN RECALENTADO.- No esperaba menos de Arturo Núñez Jiménez, era necesario precisarlo y así lo hizo, no pasará seis años lamentándose sobre las condiciones en que recibió el gobierno del estado, dijo que va a tomar el toro por los cuernos y sacará adelante a Tabasco con trabajo, esfuerzo, “aunque para ello voy a necesitar de todos, porque se tomarán decisiones muy duras o de lo contrario las cosas pueden complicarse más”. El gobernador electo se empleará a fondo, tomará decisiones radicales e impopulares para enderezar el rumbo lo que afectará intereses particulares y de grupos, no consentirá a los que hacen negocios con el tráfico de influencia y a contrapelo, beneficiará a los que inviertan y generen más y mejores empleos en beneficio de los sectores más vulnerables de la economía local. Pordiositosanto.

CAMBIO DE VASO.- La víspera de Nochebuena Arturo Núñez y su equipo anunció más de 5 mil millones de pesos en obras públicas para 2013 y adelantó la aplicación de un plan de austeridad. Lo importante del anuncio de un presupuesto mayor para obras públicas, aunque no se dijo, es que empezarán a bajar inmediatamente los recursos y no a mediados del año como se estila al arrancar un nuevo gobierno, lo que tendrá un impacto positivo sobre la economía local. Del plan de austeridad, se espera que anuncie mano firme para sanear las nóminas de aviadores y burócratas innecesarios en todas las dependencias gubernamentales, reducir los gastos de operación en áreas no sustantivas, desaparecer las rentas de edificios públicos, aplicar una reducción drástica de sueldos y prestaciones a los funcionarios de los tres poderes del estado y de los 17 ayuntamientos hasta donde sus facultades constitucionales se lo permitan.

UN COCTEL AUSTERO.- Habrá una revisión a fondo de los programas sociales pues en su mayoría son electoreros, reparten dinero sin ton ni son y en vez de ayudar a los chocos a salir de apuros, rebajan su dignidad y los hace más débiles física y mentalmente. He constatado que la crisis en el sector salud no es de ahora, pues hace cinco años intenté operarme uno de mis ojos y estuve cinco meses acudiendo una vez por semana al Hospital Rovirosa hasta que me di por vencido, había que comprar el lente intraocular y todo el material de operación por lo que opté operarme con un particular. Los que usamos el Seguro Popular sabemos de la carencias en todos los hospitales del sector salud, el gobierno federal ya no puede sostenerlo y se ha llevado entre las patas a los gobiernos estatales.

LAS CAMINERAS.- Por sus acciones los conoceréis. Diputados priistas y de otras fracciones, exigen a Marcela González un bono especial por la autorización del empréstito. ** El secreto mejor guardado es la lista del gabinete legal y ampliado de Arturo Núñez, aunque todos acertaron cuando se cantó que el general Audomaro Martínez sería designado secretario de seguridad pública, nombramiento que se hará efectivo hoy. ** Con la nueva estructura aprobada por el congreso, Octavio Romero Oropeza es prospecto a la secretaría de administración.  ** Tere Oramas, ex directora de gestión del Congreso local y becada a España por este mismo organismo, es la propuesta de Rafael Abner Balboa para comunicación social de la LXI legislatura, en tanto que en Jalpa de Méndez, el alcalde Domingo García Vargas designó a Isidoro Vázquez Martínez en esta área. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.