miércoles, 19 de diciembre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Felipe Calderón ¿Jubilar a los presidentes? / Dic 19

Publicado en el Diario de la Tarde

Felipe Calderón ¿Jubilar a los presidentes?

En México, se ha vuelto una norma de que los ex presidentes después de terminado sus mandatos vivan en el extranjero y con una jugosa pensión pagada por el pueblo mexicano. Eso sin tocar el tema de los negocios que hicieron al amparo del poder, el supersueldazo que percibieron durante 6 años.

¡Pero! ¿Por qué pensionarlos, si sólo trabajaron 6 años? La ley señala que la pensión procede para el trabajador que ha cumplido 30 años de servicio 0 65 años de edad. ¿Cuándo el pueblo autorizo a los diputados y senadores aprobar una pensión para los ex mandatarios ejecutivos?

La pensión además de ser muy “jugosa” contempla pago de servicios de personal de seguridad, gastos médicos. ¿Usted qué opina?

Para revolverle u poco más el hígado, le transcribo una nota tomada de noticias Yahoo y que publico hoy el diario Milenio, en referencia al la ciudad de Cambrigde, Estados Unidos, lugar en donde estableció su domicilio el “sufrido” Felipe Calderón y su familia.

“Las estadísticas del censo de 2010 pintan claramente el retiro dorado al que llegará el ex presidente, reporta el diario: vivirá y trabajará en un suburbio bostoniano cuya población —predominantemente caucásica— apenas rebasa las 102 mil personas y donde el precio habitual de una casa es de 600 mil dólares.

La zona es una burbuja de clase media alta, tirándole a alta y a veces muy alta: tiene las mejores escuelas del país y el ingreso familiar promedio roza los 107 mil dólares, mientras que el desempleo es la mitad de la tasa nacional, con 5.3 por ciento. Además, la oferta cultural y restaurantera es de las más refinadas de toda la costa este de Estados Unidos.

Pero más allá de lo económico —y en un tema que se presume como crítico para Calderón—, está la seguridad. Desde 2007, Cambridge ha registrado solo tres homicidios. Desde 1991, menos de 30. Los incidentes de robo son contados”.

El que promovió la violencia y no cumplió sus promesas de trabajo, crecimiento y manos limpias; hoy, feliz se va a vivir a un lugar que no le dio nada y que él si favoreció. ¿Qué le parece? ¿Se debe jubilar a los presidentes?

PIQUETITO.- El día de ayer cumplieron 25 años de casados, el Dr. Román De los Santos Luna y su amada esposa Martha Beatriz Luna de De los S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.