sábado, 29 de diciembre de 2012

Tabasco / No tienen palabra en Finanzas: CMIC / Dic 29

No tienen palabra en Finanzas: CMIC

José Ventura Priego Madrigal, Presidente de la CMIC. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
29 de diciembre de 2012
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tabasco, José Ventura Priego Madrigal lamentó que la Secretaría de Administración y Finanzas haya incumplido con el acuerdo sostenido de solventar los adeudos con el sector por más de 200 millones de pesos.

Dijo que el cierre del sector en este sexenio es preocupante, pues ha sido hacia la baja, la noche del jueves se reunieron con el secretario de gobierno, Rafael González Lastra para hablar del adeudo con las empresas que demandan su pago, pero no ha habido una respuesta favorable.

Recordó que son veinte las empresas afectadas, empresas que también tienen sus deudas con proveedores, además de los impuestos y el Infonavit, de tal forma que si el gobierno del estado no resuelve el problema, las constructoras se verían afectadas y al borde de la quiebra.

Priego madrigal dejó en claro que la CMIC no está respaldando ningún tipo de manifestación ni cierre de avenidas, aunque considera que su reclamo es justo porque la gente estará desesperada y la reclamaciones no son de 15 días sino cinco meses atrás.

Adelantó que muchos de los constructores que hoy se manifiestan en Periférico, ya tienen lista la demanda para ser efectivo su pago, especialmente porque se trata de un recurso federal y etiquetado. "A diferencia de otros años, los municipios han ido solventando los adeudos, el problema es con el gobierno estatal", abundó.

Al referirse al incremento de recursos para obras en Tabasco, dijo que esto vendría a beneficiar la contratación de los servicios de los constructores tabasqueños en la siguiente administración. "Lo vemos con gran optimismo teniendo la fe de que esas obras la van a realizar los tabasqueños para que haya empleo desarrollo en el estado, es un gran logro del gobernador electo", dijo.

Indicó que hay proyectos como los distribuidores viales y por parte de la Conagua vienen obras como desazolves y canales y estimó que de los 5 mil millones de pesos aprobados para el área de infraestructura, más del 80 por ciento será para los 429 socios de la CMIC.

"Casi el total va a quedar en el estado, son obras muy interesantes que se pueden realizar por empresarios tabasqueños, son obras de agua potable, drenaje en lo cual tienen mucha experiencia los empresarios del estado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.