miércoles, 26 de diciembre de 2012

País / Se prevén 3 grados en Valle de México este jueves: SMN. / Dic 26

Se prevén 3 grados en Valle de México este jueves: SMN. Con Ricardo Rocha

Notimex

Publicado en Grupo Fórmula / 26 de Diciembre, 2012

Alberto Hernández Unzón destacó que entre las zonas afectadas por el frente frío número 17 se encuentra el área de Monterrey, donde se prevé un muy marcado descenso de temperatura, pues la máxima apenas estará en 10 grados centígrados y la mínima cercana a los cero grados. Se esperan alrededor de 20 o 25 frentes fríos más.



El subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón, informó que el frente frío número 17 se localiza esta mañana desde una gran tormenta invernal en los Estados Unidos, en la Costa Este.

En entrevista con Florencia Ángeles, en "Fórmula Detrás de la Noticia", el meteorólogo detalló que este mismo sistema, ayer por la tarde-noche, estaba generando alerta de tornados en la zona de Misisipi, Louisiana y Florida, y esta mañana ya se ubica sobre la Costa Este de Estados Unidos.

Agregó que desde ahí se prolonga el frente frío número 17 y todo este es impulsado por una potente masa de aire polar que viene desde Canadá.

Lo cual "va a provocar todo el día de hoy efecto de norte muy fuerte en el Golfo de México, estamos estimando velocidad que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora con algunas rachas mayores y el descenso de temperatura será a partir del día de hoy en gran parte del país, esperamos temperaturas muy bajas ya".

En este sentido, destacó que entre las zonas afectadas se encuentra el área de Monterrey donde se prevé un muy marcado descenso de temperatura, pues la máxima apenas estará en 10 grados centígrados y la mínima cercana a los cero grados.

En el caso del Valle de México, señaló que para esta noche se prevé una temperatura de 8 o 6 grados centígrados, mientras que la mínima para mañana en los 3 grados centígrados y una máxima de 18 grados centígrados.

Puntualizó que en el resto del país, como en Chihuahua y Durango, donde normalmente son las temperaturas más bajas, estarán por debajo de los 10 grados bajo cero.

Precisó que no se espera caída de nieve o aguanieve ya que este sistema es muy seco, "entonces lo que esperamos son heladas muy intensas".

Asimismo, refirió que para esta temporada se esperan alrededor de 20 o 25 frentes fríos más, para llegar a unos 40 hasta el mes de marzo.

lmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.