jueves, 13 de diciembre de 2012

Tabasco / Para rescatar el campo es necesario el esfuerzo de todos: Arturo Núñez / Dic 13

Para rescatar el campo es necesario
el esfuerzo de todos: Arturo Núñez


-Refrendan líderes sindicales, organizaciones campesinas y ganaderos su respaldo al gobernador electo


Integrantes de la UGR en encuentro con el gobernador electo.

Publicado en Diario de la Tarde
Por César Albert

El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez atendió a representantes sindicales, líderes de organizaciones campesinas y directivos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), quienes le refrendaron su apoyo a la administración que encabezará a partir de enero próximo.


En reunión con ganaderos organizados del estado, el mandatario expresó que aunque la entidad se encuentra en estado crítico, hará uso de experiencia y relaciones cultivadas en 40 años de servicio en la administración pública, a fin de recomponer la situación del sector agropecuario.

El campo es una zona de desastre y para rescatarlo es necesario el esfuerzo de todos, aseveró Núñez Jiménez ante Freddy Priego Priego, presidente de la UGRT, quien a su vez le planteó la problemática del rubro el cual --dijo-- enfrenta dificultades financieras y de comercialización.


AREA GANADERA

El gobernador electo expresó que tiene un diagnóstico claro del sector que años atrás fuera orgullo estatal por su posicionamiento nacional; Núñez Jiménez les adelantó que a partir del próximo año la administración estatal contará con un área específica sobre ganadería, a fin de atender de manera específica la situación por la que atraviesa.

No obstante, Núñez Jiménez estableció que primero es necesario sanear la administración pública estatal, “porque la situación en la que encontraremos al estado es crítica; sin embargo, no debemos perder tiempo en lamentaciones, sino empezar a recomponer la situación y para eso necesito de todos”.

En ese sentido, el líder wwganadero Fredy Priego Priego ratificó la confianza de su gremio en el gobierno que encabezará Núñez Jiménez. “Conocemos de su experiencia y no hay duda de que nuestro apoyo es incondicional”, añadió ante los dirigentes de las asociaciones ganaderas de Centro, Jonuta, Jalpa de Méndez, Jalapa, Paraíso, Centla, Balancán, Tenosique, Tacotalpa, Cárdenas, Teapa, Huimanguillo, Macuspana y Nacajuca,
Por la mañana, Núñez Jiménez se reunió con dirigentes de 12 sindicatos independientes de los sectores educativo y de salud, quienes le presentaron proyectos para mejorar la calidad y cobertura, además de presentarle un diagnóstico de su situación laboral.

Ante Marbella Cerino Pérez y Moisés Castro Cervantes, líderes de los sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Tabasco (STSEMT), y de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT), el gobernador electo de Tabasco se asumió como un aliado de la clase trabajadora.

En presencia también de Ramón Humberto Beltrán Chaires y Lucía Lázaro Pérez, dirigentes sindicales de Conalep y la Secretaría de Salud, Núñez Jiménez los convocó a poner todo su esfuerzo para sacar adelante a Tabasco, tarea en la cual --dijo-- requerirá de la unidad y empeño de todos debido a que las actuales condiciones económicas, políticas y sociales del estado así lo demandan.

Durante el encuentro al que también asistieron líderes sindicales de la UPCH, CECyTE y de los institutos tecnológicos de Centla y Macuspana, el próximo mandatario constitucional manifestó que una vez lograda la alternancia, deberá dársele contenido “y para eso requiero del apoyo de ustedes”.

Núñez Jiménez también sostuvo un encuentro con líderes de organizaciones campesinas, a cuyo nombre habló Max Correa, de la Central Campesina Cardenista (CCC), quien solicitó al mandatario hacer uso de sus relaciones para gestionar mayores apoyos y programas para los hombres y mujeres del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.