miércoles, 19 de diciembre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / • Situación Difícil la que vive Tabasco: AGM / Dic 19

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

• Situación Difícil la que vive Tabasco: AGM

chayogomezg@hotmail.com

Ante la serie de acontecimientos que se vienen dando a pocas horas de entregar la estafeta al nuevo gobierno, el mandatario estatal Andrés Granier Melo, respondió ayer interrogantes de los medios informativos que lo entrevistaron en torno a la serie de protestas por falta de pagos y prestaciones de fin de año.

“No quiero que hayan especulaciones, ni malos entendidos; no estamos tratando de ocultar nada”, aclaro Granier Melo, tras informar que desde ayer por la tarde o partir de hoy muy temprano empezarán a pagar los aguinaldos a los trabajadores del estado.

“No pido clemencia, sólo hablo con la verdad, es una situación difícil la que está viviendo el estado, como consecuencia de las cinco inundaciones donde se perdieron más de 70 mil millones de pesos”, subrayó.

“En mi calidad de gobernador he hecho todo el esfuerzo por sacar adelante al estado de las peores crisis, como las pasadas contingencias donde hubieron muchas pérdidas”, expuso.

Las Rimas de Agenor:

Le preguntaron al poeta Agenor González Valencia, cual es la diferencia en cuanto a las sanciones y castigos que se les aplica a quienes cometen delitos comunes y los funcionarios de gobierno que vienen siendo señalados como responsables de desvíos financieros, robos, corrupción, dinero mal habido, et al. He aquí lo respondió:

/Hay delincuentes de afuera/y hay delincuentes de adentro/para aquellos es la fiera/para estos nada en concreto/

Necesario estimular la correcta aplicación de la Ley de Migración: FBM

El Consulado de Guatemala en Villahermosa entregará hoy reconocimientos al personal de la Delegación del Instituto Nacional de Migración que se han distinguido por la correcta aplicación de la Ley y el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

El acto se realizará a partir de las 11 horas, en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, ubicada en las esquina de Malecón y Méndez, de esta ciudad, con la presencia de José Noguez Saldaña, Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración (INM)

En este evento, al que asistirán autoridades de los tres niveles de gobierno, y dirigentes empresariales y del sector social, participarán los integrantes del Consejo Consultivo de Migración, que preside el también dirigente de la Barra Tabasqueña, José Luis González Martínez.

El Consul Ferdusi Bastar Mérito dijo que es necesario estimular la correcta aplicación de la Ley de Migración expedida el 25 de mayo de 2011 y su reglamento expedido el 28 de septiembre pasado; reiterando que es una legislación sumamente avanzada, digna de ser emulada en otros países, y que establece un amplio respeto a los derechos humanos, contemplando los cuatro aspectos del fenómeno migratorio: La inmigración, la emigración, la transmigración y el retorno.

En la nueva normatividad los migrantes cuentan con grandes facilidades para regularizar su situación migratoria y obtener seguridad jurídica. Practicando la afirmación de lo bueno, que afortunadamente existe, es como llegaremos a eliminar las desviaciones.

Y Para Usted También**El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se reunió con el Embajador de los Estados Unidos, Anthony Wayne, para dialogar sobre las formas en las que los Estados Unidos y México pueden fortalecer su colaboración en una serie de frentes y mantener una fuerte relación de trabajo con todos los líderes políticos y sus respectivos partidos**“El gobierno de los Estados Unidos está interesado en trabajar con sus socios mexicanos de todos los partidos políticos y a través de todos los niveles de gobierno”, dijo el Embajador Wayne. “Ya sea en temas relacionados a la educación o a la economía, los fuertes lazos culturales entre los Estados Unidos y México proveen una magnífica oportunidad para nuestros dos países para compartir y aprender de las mejoras prácticas”**El encuentro tuvo lugar en la sede diplomática norteamericana en la Ciudad de México. Por su parte, el Gobernador electo de Tabasco expresó su beneplácito por el encuentro, confiando que el mismo, permita durante su sexenio estrechar los lazos con nuestro vecino del Norte**En Paraíso y durante una reunión sostenida con habitantes de la ranchería Moctezuma primera y segunda sección, el alcalde electo Jorge Alberto Carrillo Jiménez, reafirmó su palabra de solucionar el grave problema social de desabasto de agua que prevalece en este municipio**Con el apoyo y trabajo de todos se podrán resolver, pero es necesario que todos estemos en frecuencia, para trabar juntos y llevar a nuestro municipio a latitudes importantes de desarrollo social económico, enfatizó el primer regidor electo paraíseño**si multiplicamos 1000 por 120 mil, por 12 y por 3, nos dará una cifra semejante a lo que se regaló para madres solteras, adultos de la tercera edad y discapacitados en tres años; es semejante a la solicitud del ultimo préstamo que solicitó el gobierno del estado; por allí está el origen del desastre financiero del que tanto se habla**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.