Gobierno QRoo |
Publicado en Grupo Fórmula
De acuerdo con el gobernador Roberto Borge, Cancún reporta
una ocupación del 98 por ciento en sus más de 30 mil habitaciones; la Riviera
Maya, 99 por ciento con más de 44 mil cuartos; Cozumel, 90 por ciento y Tulum,
95 por ciento y añadió que en todos esos puntos la ocupación podría llegar al
100 por ciento el próximo fin de semana.
Roberto Borge Angulo, gobernador del estado de
Quintana Roo, aseguró este jueves que como resultado de la intensa promoción
realizada en México y el extranjero, los destinos turísticos de Quintana Roo
reportan un gran cierre de año, con una ocupación promedio que se ubica arriba
del 95 por ciento.
A través de un comunicado, se dio a conocer que de acuerdo con el jefe del Ejecutivo local, Cancún reporta una ocupación del 98 por ciento en sus más de 30 mil habitaciones; la Riviera Maya, 99 por ciento con más de 44 mil cuartos; Cozumel, 90 por ciento y Tulum, 95 por ciento y añadió que en todos esos puntos la ocupación podría llegar al 100 por ciento el próximo fin de semana, pues hay lugares como Chetumal donde se reporta una ocupación del 85 por ciento, Bacalar, 92 por ciento y Mahahual, 98 por ciento.
En este sentido, el gobernador resaltó que "la gran cantidad de visitantes y la derrama económica que dejan es de gran beneficio para los prestadores de servicios, trabajadores y sus familias, quienes obtienen ingresos que les permiten mejorar su calidad de vida.
"Ese es el resultado de la intensa promoción que se realizó a lo largo del año en diversos eventos a los que acudimos, para llevar nuestra oferta complementada con un servicio de excelencia", abundó.
El mandatario añadió que Quintana Roo fue sede de diversos eventos que contribuyeron a mantener una buena ocupación hotelera a lo largo del 2012, como es el caso del Latin American Food Show, la entrega de los premios Telehit Mundo Maya y el Travel Mart México Summit.
A esto se suma el hecho de que la promoción estuvo reforzada con viajes cuyo propósito fue promover los destinos turísticos de este bello estado en el extranjero, como fue el caso del que realizó el gobernador Borge Angulo a Texas, Estados Unidos, para solicitar a las autoridades de este estado fueran más objetivas al emitir sus alertas de viaje.
Explicó también que una de las ventajas de la promoción es que al día de hoy esta no se enfoca únicamente al turismo de sol y playa, sino que abarca una gran variedad de productos, como el turismo arqueológico, los deportes acuáticos, buceo y espeleología, turismo de aventura, nado con el pez vela y avistamiento del tiburón ballena.
"Este año, junto con el resto del Mundo Maya, intensificamos la promoción de la cultura maya para atraer a millones de visitantes interesados en conocer a la civilización que abarcó tan amplia región y fue capaz de desarrollar interesantes teorías, como la del cambio de era que se dio este año", continuó.
Finalmente, afirmó que esto "nos obliga a mantener el ritmo de la promoción y a impulsar proyectos como el Centro Nacional de Alto Turismo, cuya primera piedra se colocó en el marco del Acuerdo Nacional de Turismo, para dar viabilidad a la infraestructura hotelera, principalmente Cancún y la Riviera Maya."
cegs
A través de un comunicado, se dio a conocer que de acuerdo con el jefe del Ejecutivo local, Cancún reporta una ocupación del 98 por ciento en sus más de 30 mil habitaciones; la Riviera Maya, 99 por ciento con más de 44 mil cuartos; Cozumel, 90 por ciento y Tulum, 95 por ciento y añadió que en todos esos puntos la ocupación podría llegar al 100 por ciento el próximo fin de semana, pues hay lugares como Chetumal donde se reporta una ocupación del 85 por ciento, Bacalar, 92 por ciento y Mahahual, 98 por ciento.
En este sentido, el gobernador resaltó que "la gran cantidad de visitantes y la derrama económica que dejan es de gran beneficio para los prestadores de servicios, trabajadores y sus familias, quienes obtienen ingresos que les permiten mejorar su calidad de vida.
"Ese es el resultado de la intensa promoción que se realizó a lo largo del año en diversos eventos a los que acudimos, para llevar nuestra oferta complementada con un servicio de excelencia", abundó.
El mandatario añadió que Quintana Roo fue sede de diversos eventos que contribuyeron a mantener una buena ocupación hotelera a lo largo del 2012, como es el caso del Latin American Food Show, la entrega de los premios Telehit Mundo Maya y el Travel Mart México Summit.
A esto se suma el hecho de que la promoción estuvo reforzada con viajes cuyo propósito fue promover los destinos turísticos de este bello estado en el extranjero, como fue el caso del que realizó el gobernador Borge Angulo a Texas, Estados Unidos, para solicitar a las autoridades de este estado fueran más objetivas al emitir sus alertas de viaje.
Explicó también que una de las ventajas de la promoción es que al día de hoy esta no se enfoca únicamente al turismo de sol y playa, sino que abarca una gran variedad de productos, como el turismo arqueológico, los deportes acuáticos, buceo y espeleología, turismo de aventura, nado con el pez vela y avistamiento del tiburón ballena.
"Este año, junto con el resto del Mundo Maya, intensificamos la promoción de la cultura maya para atraer a millones de visitantes interesados en conocer a la civilización que abarcó tan amplia región y fue capaz de desarrollar interesantes teorías, como la del cambio de era que se dio este año", continuó.
Finalmente, afirmó que esto "nos obliga a mantener el ritmo de la promoción y a impulsar proyectos como el Centro Nacional de Alto Turismo, cuya primera piedra se colocó en el marco del Acuerdo Nacional de Turismo, para dar viabilidad a la infraestructura hotelera, principalmente Cancún y la Riviera Maya."
cegs
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.