lunes, 31 de diciembre de 2012

Tabasco / Hoy, la toma de protesta de Arturo Núñez / Dic 31

Hoy, la toma de protesta de Arturo Núñez

La sede donde Arturo Núñez Jiménez asumirá el poder del Gobierno estatal ya está lista. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
31 de diciembre de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Hoy en punto de las 11 de la mañana rendirá protesta como gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en una Sesión Solemne que se realizará en el Centro de Convenciones que fue declarado por la LX Legislatura recinto alterno.

Con dicha ceremonia se concretará la transición de gobierno, después de 83 años que el PRI se mantuvo gobernando la entidad.

En representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudirá el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor e invitados especiales como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.

Núñez Jiménez, rendirá protesta ante la LX Legislatura del Congreso Local, el cual es mayoría el Partido Revolucionario Institucional que encabeza la diputada Marcela González García.

Las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PAN, PVEM y PANAL, serán quienes tomen la protesta de ley.

En la conferencia de prensa que se realizó ayer a medio día en conocido hotel de Tabasco 2000, la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que encabeza Dolores Gutiérrez Zurita, dio a conocer los lineamientos que deberán seguir los medios de comunicación para la cobertura de tan histórico evento.

Por unanimidad de votos, la LX Legislatura declaró al Centro de Convenciones, Tabasco 2000, como Recinto Oficial Alterno de la sede del Poder Legislativo, para celebrar el 31 de diciembre, la Sesión Solemne de toma de protesta constitucional para el período 2013-2018 del Gobernador Electo, Arturo Núñez Jiménez.

Atendiendo el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, se atendió la organización de la ceremonia solemne, la seguridad interior y exterior del inmueble.

El decreto señala que por ser el Centro de Convenciones un inmueble del patrimonio estatal y cuya administración está a cargo del Poder Ejecutivo, se deberían prever con la debida anticipación, los preparativos propios para realizar las adecuaciones necesarias así como las facilidades para el acceso al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.