lunes, 31 de diciembre de 2012

Tabasco / Tacotalpa / Piden regidores investigar a exfuncionario / Dic 31

Piden regidores investigar a exfuncionario de Tacotalpa

Por trafico de influencias


Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
31 de diciembre de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Regidores del Ayuntamiento de Tacotalpa hicieron un llamado a los diputados de la LXI Legislatura que entrarán en funciones mañana primero de enero, para que se inicie una extensa investigación en contra del ex director de Obras Públicas de ese municipio, Luciano Vadillo Mollinedo.

Indicaron que incluso la Procuraduría General de Justicia debe iniciar una amplia investigación sobre el patrimonio y cuentas bancarias que posee el ahora ex funcionario.

Edith Pérez Méndez, Orbelín Cruz Méndez y Rodrigo Alberto de la Cruz Campos y Silvia Yolanda Torres Utrilla, denunciaron que el ex priista ahora pretende colarse en el nuevo gobierno que encabezará a partir de mañana el Partido de la Revolución Democrática.

Indicaron que tal y como lo hicieron contra el edil, Ulises Solís García, presentarán una solicitud de juicio político en contra de Vadillo Mollinedo, ya que la mayoría de las obras que se realizaron durante los tres años de gobierno en la alcaldía, se hicieron con material de mala calidad y benefició a sus amigos y familiares.

Reiteraron que Solís García, los sigue presionando para que firmen actas de cabildo sin fecha, ya que de esa forma busca deslindarse de responsabilidades por los desvíos de recursos que se hicieron en el Ayuntamiento.

Señalaron que la cuenta pública del año 2011 fue aprobada por la mayoría de diputados que integran el PRI, a pesar de las múltiples irregularidades que se detectaron.

Sin embargo, aseguraron que en la próxima Legislatura donde será mayoría el PRD, en la revisión de la cuenta pública del 2012, se podrá comprobar todas las anomalías que se detectaron ya que el edil no tendrá la protección de los diputados del PRI.

Torre Utrilla expresó que Vadillo Mollinedo fue quien se encargó durante estos tres años de pedirles una jugosa "mochada" a los constructores que se les asignaban obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.