lunes, 17 de diciembre de 2012

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Amnesia y chantaje... / Dic 17

Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Descendió al Seol tu soberbia y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama y gusanos te cubrirán”
Isaías 14:11
Amnesia y chantaje...
La corrupción es un problema de salud pública en Tabasco. Lamentablemente uno de los sectores como es el sector salud, con el segundo mayor presupuesto estatal y federal, se ha convertido en botín de filibusteros, caja chica de fracasadas candidaturas y próximamente en la caja de Pandora que al abrirse será indudablemente el talón de Aquiles que hará arrodillarse al agonizante sistema proscrito por repudio popular el primero de julio. Con una sociedad que cada día más ensancha su capacidad de asombro y asco, ante tanto fétido olor que sale y brota de la Secretaría de Salud de Tabasco, quienes votaron por el cambio piden, exigen y esperan nunca más ver saqueada esta dependencia donde es criminal el saqueo del que ha sido víctima no tan solo en este sexenio donde han quedado exhibidos presuntos delincuentes que a partir de enero Tabasco ira conociendo, producto de la presión social, sobre todo de las auditorias federales que ya se ciernen sobre la escena del crimen y que dejará recluidos unos cuantos. El pueblo de Tabasco no solo exige resarcimiento y cárcel para quienes en su ambición desmedida de dinero y poder dejaron indefensos a los enfermos más pobres, sino también exige justicia para quienes iniciaron esta cadena de corrupción jugando con la salud del pueblo desde el gobierno de Manuel Andrade. Referencia directa de los Mier y Terán, los Castillo, los Santos Padrón, los Herrera, los Subiaur. Nunca más volver a confiar la salud pública y la seguridad social de los tabasqueños a mafias y hampones que tienen en la quiebra al ISSET y en el desabasto total a los hospitales públicos y centros de salud.
Doce años de saquear la Secretaría de Salud para financiar proyectos personales y políticos fue la gota que derramó el vaso, el clímax del hartazgo social y el enardecimiento de un electorado que humillado por la pobreza, optó por el cambio antes de que su vida siguiera dependiendo del paracetamol recetado ante cualquier enfermedad, porque era lo único que había en almacén. Hoy Jaime Mier y Terán, saca las uñas y muestra los colmillos dejando de lado la piel de oveja que ocultaba a la hiena y como una mancha voraz chantajea, presiona, moviliza, conspira y sabotea para quedarse con el control de la Secretaría de Salud y del ISSET ¿Acaso piensa el Doctor Muerte que el hecho de haber simulado apoyar el cambio verdadero lo exonera, lo expía, lo purifica, borra sus máculas y su negro historial? Definitivamente si es así es ingenuo o demasiado vivo, porque los tabasqueños tienen memoria y precisamente votaron para no repetir los mismos crímenes y más los crímenes de lesa humanidad como son los cometidos en contra de la salud del pueblo ¿Acaso cree Jaime Mier que Tabasco ignora que su verdadero patrón ya le negoció en la Comisión de Seguridad Social una delegación federal del IMSS en pago a haber hecho doble juego y mandando a sus alfiles a reunirse con Alí y Núñez? Tabasco no juega y menos cuando mira cara a cara a quienes viven de la amnesia y el chantaje…
EL SEPTIMO SELLO
El pleito entre los socios Hilda Santos Padrón y Jaime Mier son una farsa más. Les urge tapar el agujero negro de más de 900 millones que tiene en quiebra al ISSET. Son un binomio indisoluble, saltaron al vacío pero con red. Hilda con Alí, Mier con Núñez y Rodolfo Castillo financiando la comedia en ambos casos. El caso es salvar el pellejo, aunque lo que viene no les permitirá otra cosa que usar un elegante traje a rayas...
LA SEPTIMA TROMPETA
En esta misma semana en la edición del Imparcial de Tabasco conocerá usted toda la verdad de la triada Mier, Santos y Castillo que lo mismo financian campañas de candidatos de distintos partidos, con el único fin de conservar la impunidad, colocar sus comercializadoras y constructoras todo a costa de la salud de los tabasqueños. Sobre todo, ahí comenzara el lloró y gemir de dientes. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.