viernes, 28 de diciembre de 2012

PARALELO 17 / Benjamín Dueñas Azcona / Columna / Personajes que seguramente el domingo estarán en boca de todos / Dic 28

Arturo Núñez con el aval social para nombrar a sus funcionarios

-Personajes que seguramente el domingo estarán en boca de todos

-De hacerle la vida de cuadritos a terceros

Bueno el inicio del gobierno que los tabasqueños y no el PRD propiamente, elegimos con una gran afluencia social en las urnas dándole el sufragio de confianza al único gobernante electo de los últimos cinco que no fue impugnado. Además este muestra su fortaleza política personal con las buenas relaciones que sostiene con la Federación y los titulares de las dependencias de la administración de Enrique Peña Nieto, quién por cierto a invitación expresa de quien el próximo 31 de diciembre tomará las riendas de la entidad, adujo que no estaría presente en ninguna de las tomas de posesiones de los gobernadores electos, y por si eso fuera poco quien encabeza el Cambio Verdadero en Tabasco recibió recientemente, horas atrás, el respaldo abierto de su opositor priista Jesús Alí de la Torre con línea o no desde la cúpula de su partido, lo que demuestra en los hechos que con el beneficiado del voto de las mayorías en la entidad 27 de la Federación es sintomático ya el camino a la reconciliación luego de más de dos décadas de luchas políticas estériles en lo social y económico para un estado sumido en el atraso total en el sureste mexicano.. *** Arturo Núñez Jiménez sin batuta mágica de por medio tiene la libertad para cumplir a su entender las expectativas sociales generadas con su asunción, nombrando a los funcionarios en quienes deposite su confianza para administrar Tabasco y si él invita a gobernar a un Ojeda, Ordoñez, Jiménez, Lara, de la Vega, Romero, Gutiérrez, Silva, Fernández, Toledo, bienvenidos socialmente, pues es su entender y el afrontar sus consecuencias positivas o no al final del camino. Al menos ese es el sondeo de opinión entre la tabasqueñada y de igual modo lo correcto, con esos o con otros personajes compartiendo la alta responsabilidad de gobernar para todos. *** Arturo Núñez es el Gobernador de Tabasco y como tal seguramente va a proceder con todo y el fuego amigo de por medio a escazas horas de tomar el timón de la entidad. Apoyemos todos a Tabasco teniendo cargos, o beneficios, o sin ellos. Esa es la parte que nos corresponde hacer a todos ya que se entiende que para caminar en bien del terruño, este es  un serio compromiso de gobierno y gobernados.

De hacerle la vida de cuadritos a terceros

Los actuales bloqueos que tienen desquiciada a Villahermosa y automovilistas (todo el día viernes incluso por la noche, incluido el que se suspendió al mediodía en el puente de Los Monos en la carretera Cárdenas-Villahermosa), no son generados por ni en contra de Arturo Núñez, y menos son compromisos a resolver el día de mañana por su gobierno, por lo que proveedores y contratistas afectados lo mismo que jubilados, deben de demandar en todo caso a los culpables funcionarios ante las instancias correspondientes, a aquellos malos elementos a los que se le asignó este tipo de funciones en una administración pública y que hoy día no tienen liquidez en sus dependencias para cumplir con estos pagos. Trabajos que debieron ser signados bajo contratos y proyectos de inversión programados y liberados sus recursos para satisfacer los contratos o en su caso los salarios o mensualidades de los jubilados, *** No es tarea de la siguiente administración pública en la entidad resolver este tipo de asuntos, aunque socialmente no falta la persona que aduce, señala, quiere que la administración Núñez cargue con este tipo de cuentas, cuándo los negocio$$$$ y no por el diezmo ni por la tranza si es que la hubo, si todo se les hubiera resuelto favorablemente, esos personajes timados por malos funcionarios, si no habían recursos para la ejecución de obras y aún así se metieron de redentores para ganarse no unos pesos sino unos cuantos miles o posibles millones de pesos, no estarían ni viviendo la tragedia quizá de perder no las ganancias sino sus patrimonios familiares, pero los negocios los realizaron con alguien, y ese no fue Núñez ni su gobierno, ni con el pueblo de Tabasco, como para que este último tenga que soportar en estos momentos sus bloqueos y manifestaciones que están seriamente afectando a terceros que nada deben y menos temen.

Personajes que seguramente el domingo estarán en boca de todos

Es un hecho ante las evidencias de la organización de la toma de protesta de Núñez Jiménez, que el jonutense, ganadero y empresario hotelero, con 60 años de edad, César Raúl Ojeda Zubieta, será el Secretario de Gobierno en la administración que está por iniciar en territorio tabasqueño. *** En la Secretaría de Educación destaca para despachar el exdiputado federal, aún con 70 años de edad, en enero cumplirá 71, Doctor en Pedagogía, además de Master en Educación Cívica y Social, y Coordinador en Tabasco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), egresado de la UJAT y originario de Cuernavaca, Morelos, Rodolfo Lara Lagunas. *** Hay muchos en pos de la mano de la Sedafop, pero esta pareciera ya estar dada al centleco exalcalde de Comalcalco, licenciado en derecho egresado de la UNAM y especialidad en Desarrollo Organizacional, secretario general del Partido Convergencia y Coordinador de la bancada de este partido en la pasada Cámara de Diputados en San Lázaro, con 56 años de edad, Pedro Jiménez León. *** El conocido ganadero, orgullo de la charrería tabasqueña, constructor ingeniero de profesión, Manuel Ordoñez Galán será si dos más dos son cuatro, el nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas. *** El ingeniero agrónomo de profesión, ex oficial mayor del gobierno de AMLO en el DF, nacido en Jalapa, Tabasco, con 53 años de edad aún, cumplirá 54 en el mes por llegar, y avecindado en la colonia López Mateos en Villahermosa, Octavio Romero Oropesa, será el Secretario de Finanzas si Pitágoras sigue siendo acertado. *** De igual modo estarán en el listado del próximo domingo como figuras relevantes, personajes esperados en el matriculado Nuñista, entre estos, Dolores Gutiérrez Zurita, Oscar Cantón Cetina, Mónica Fernández Balboa, Ezequiel Toledo Ocampo, José Antonio de la Vega Asmitia, Wilber Méndez Magaña, y Andrés Peralta Rivera. *** Los Diputados locales seguirán tal cual sin ningún movimiento ni relevo alguno. Quienes no aparezcan de Cardenales en la administración estatal se irán preparando a la búsqueda de sus pretensiones en sus municipios para dentro de tres años, por lo que seguramente estos serán ubicados en Direcciones de Áreas de las diferentes dependencias. Sino, al tiempo. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.