sábado, 22 de diciembre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / · Navidad regalo del cielo. / Dic 22

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Navidad regalo del cielo.
chayogomezg@hotmail.com

La navidad es un regalo que se nos envía desde el cielo cada año, entre gozo y alegría celebramos el cumpleaños de Jesús, el Hijo de Dios, nuestro Mesías. 

Sin dudas es la fiesta más universal del mundo y momento propicio para tomar un descanso o respiro en medio del trepidar cotidiano, en simples palabras, es un momento de estar en sintonía con Dios y con uno mismo. 

Debemos procurar el silencio interior y acallar la serie de expresiones que nos dirigen a la duda, al lamento, al miedo… Hay que poner buen semblante a todo, a todos, pues en nuestro interior “renace la esperanza de nuevos y buenos tiempos.

Ha llegado el mejor tiempo del año, aquel en donde todo lo que hay alrededor de nosotros pasa a un segundo plano, pues el amor de Dios, la síntesis del universo está a nuestro alcance. Por ello somos capaces de dar al mal tiempo, una buena cara y nos atrevemos a decir a todos “Feliz Navidad”.

Los adornos, los cánticos tradiciones, el aire fresco del invierno… todo en su conjunto nos transporta a un mundo diferente, en donde nos llenamos de renovadas energías que nos servirán para afrontar el próximo año que ya casi nos toca las puertas. 

Quiero desearte que en estas fechas reavives tus esperanzas, tus sueños y metas, que pongas en ello no sólo el mayor de los esfuerzos, sino la más grande aspiración por conseguirlos, pues en ello estará el disfrute de tu propia vida. 

Goza siempre de estas y todas las fechas especiales en la que se nos invita a la reflexión. Con estimación y cariño muchísimas felicidades y que el divino redentor nazca todos los días en nuestros corazones.

Las Rimas de Agenor
Coinciden los dialectos amigos Agenor González Valencia y César Funnoy Rabanales, en el sentido de que Víctor de la Cruz Romero (“Huimanguillo”), no tendrá problemas laborales a partir de Enero del 2013, dada su cercanía con el mandamás de Capufe, Benito Neme Sastré, por lo que el epigrama brotó a flor de labios. Viene de ahí:

/Es el campeón de las tretas/de los que vienen y van/hoy controla las casetas/caminos a Cunduacán/

Y Para Usted También**El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, informó que la máxima casa de estudios ha cumplido en tiempo y forma con todos los pagos de salarios y aguinaldos a poco más de tres mil 500 trabajadores**Indicó que desde el martes, la institución educativa concluyó con el pago de compromisos de fin de año, sin que se haya presentado alguna problemática en particular para poderlos finiquitar**“El Gobierno del Estado nos entregó los recursos de fin de año”, abundó**a pocas horas de rendir hoy su tercer y último informe de gobierno, el alcalde de Centla, Aquiles Reyes Quiroz precisó que lo realizado hasta la fecha fue posible por la confianza, la concurrencia y la participación decidida de la sociedad**Sostuvo que se estableció un gobierno abocado a establecer las directrices del orden y control presupuestal, la transparencia en el manejo de las acciones y finanzas públicas; una de las mayores demandas de la sociedad referente a la claridad y honestidad**Gran expectación hay en todo el mundo por la Profecía Maya que anuncia el inicio de una nueva era a partir de hoy 21 de diciembre y que muchos han interpretado como el fin del mundo**El fenómeno es una creencia escatológica que sostiene que el día del solsticio de diciembre del 2012 a las 11:12 UTC (tiempo universal coordinado), ocurriría el fin del mundo**La creencia se basa en que ese día concluye el baktún12 de la cuenta larga mesoamericana. Autores de la nueva era plantean que a partir de esa fecha los habitantes de la tierra experimentarían una transformación física o espiritual positiva que marcaría el comienzo de una nueva era**en Macuspana y en víspera que se realice el evento esperado por cientos de personas en la falda del Cerro Tortuguero, varias personas han comenzado a darse cita en lo que fuera el centro ceremonial maya**Hasta este momento ha recibido la visita de argentinos y colombianos, así como del estado de México y de la capital del estado, para emprender ritual Popol Vuh**hasta Enero del 2013**Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.