viernes, 28 de diciembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna /ENTRE BROMAS Y VERAS… / Dic 28

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • ENTRE BROMAS Y VERAS…

VIERNES SOCIAL.- El discurso del general Audomaro Martínez Zapata fue como un paseo en canoa. Sabedor de que todo discurso largo es contrarrevolucionario, se fue por la sombrita sin armar mucho ruido, hizo menciones respetuosas al gobernador Andrés Granier Melo y a su representante el secretario de gobierno, Rafael González Lastra quien le tomó la protesta como nuevo secretario de seguridad pública. La SP, dijo,  no son sólo armas, también es educación, empleo, salud, derechos humanos, justicia social, etc. En otro foro, el mismo secretario de gobierno le dio posesión a Fernando Valenzuela Pernas, designado por el gobernador Granier como nuevo procurador de justicia. Ambos nombramientos se hicieron en común acuerdo del gobernador saliente con el entrante, Arturo Núñez Jiménez, para evitar vacios de poder en estas dos áreas de singular importancia. Pordiositosanto.

TRAGO LARGO IN THE ROCK.- ¿Fueron instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto que limara asperezas con el gobernador Arturo Núñez? o ¿Sería acaso un raro acto de congruencia democrática para abrir la puerta de un liderazgo que muchos consideran necesario en el PRI estatal ante la escasez de elementos capaces de  rescatar parte del poder dentro de tres años? Son las dos cosas, la actitud de Jesús Alí de la Torre de reconocer a Núñez, aunque no era necesario, sí cuenta a la hora de aligerar el peso de la derrota tricolor en Tabasco y mantener un clima de sobriedad entre la clase política choca. Todo cuenta, hasta la postura de los diputados locales salientes de asistir a la toma de protesta del nuevo gobernador en el centro de convenciones donde César Raúl Ojeda Zubieta, puntero para la secretaría de gobierno, se encargó de la organización.

¿QUITAPÓN O DESTAPA FÁCIL?.- A pocas horas de que el gobernador Arturo Núñez destape su gabinete, cunde una crisis de auto destapes entre la clase política choca que se muestra nerviosa en exceso. Uno de los últimos auto destapes estuvo a cargo de María Estela Rosique Valenzuela, ex dirigente del colegio de ingenieros civiles quien le anda comentando a medio mundo que por recomendación del ex gobernador, Manuel Andrade Díaz, será designada en el gobierno de Núñez, titular de la Secretaría de Ordenamiento territorial y Obras Públicas. El golpe que pretende asestar con su auto destape removió al sector constructor que le tienen reservado otro destape, pero éste de malos manejos en el Colegio. Golpe por golpe. Así es la política.

LA CAMINERA.- Como dice mi buen amigo Pepe Zurita, quién rara vez se equivoca cuando hace sus predicciones políticas aplicando el método científico aleatorio, a la secretaría del ayuntamiento de Centro va Jaime Lastra Bastar, un negociador nato que supo mantener el equilibrio político durante su paso por la secretaría de gobierno. Y además, su pariente, Arturo Peña Oropeza, quien fuera sub procurador de justicia y ejemplar consejero en el instituto de transparencia, será el abogado general del ayuntamiento que presidirá a partir del 1 de enero, Humberto de los Santos Bertruy. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.