domingo, 30 de diciembre de 2012

Tabasco / Villahermosa / Calles, rehenes por falta de pago a proveedores / Dic 30

Calles, rehenes por falta de pago a proveedores

El cruce que forman las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y el Periférico Carlos Pellicer Cámara fue el punto donde los empresarios bloquearon el acceso de vehículos. (Foto: Felipe Pérez)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
30 de diciembre de 2012
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- En vísperas del cambio de poderes y de la llegada del año nuevo, la ciudad de Villahermosa sigue siendo tomada como rehén por manifestantes en reclamo de los pasivos que mantienen con el gobierno del estado. Ayer un grupo de proveedores cerró el cruce de avenida periférico Carlos Pellicer Cámara y Ruiz Cortines generando caos vial durante horas.

A decir de los propios proveedores, la cita que se les dio en la Secretaría de Gobierno la tarde del viernes, con la finalidad de que acudieran a dialogar con el titular de la dependencia, resultó ser una farsa puesto que nadie los quiso atender, solamente algunos funcionarios de tercer nivel -por instrucciones de sus jefes- les advirtieron que mientras no retiraran el bloqueo no habría pláticas para acordar el pago.

El caso es que a la fecha la administración estatal no ha resuelto el pago a estos prestadores de servicios por más de 253 millones de pesos, por lo que un grupo de poco más de veinte personas bloquearon, atravesando sus automóviles, el paso a todo vehículo, justo debajo del puente Carrizal Uno, mejor conocido como puente "Los Monos".

Unidades compactas, de tres o cuatro toneladas, camiones torton y trailers, debieron tomar el retorno utilizado para salir hacia Cárdenas para poder incorporarse de nuevo a periférico, ocasionando embotellamiento y una larga cola de vehículos que entraban a Villahermosa, mientras quienes circulaban por periférico con dirección a la colonia Espejo, debieron doblar hacia Ruiz Cortines para poder continuar el camino.

Agentes de la Policía Estatal de Caminos hicieron acto de presencia para controlar un poco la fluidez vial, aunque ya pasado el medio día la situación se complicó a tal grado que no se dieron abasto para poder agilizar la circulación.

Por su parte, los manifestantes dijeron que continuarán organizando este tipo de bloqueos para ver si así son escuchados; aseguran que expusieron su problema al gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, quien prometió apoyarlos a solucionar el problema una vez que entre en funciones, pero por el momento corresponde al gobierno estatal actual pagar a sus acreedores.

Taxistas seguiran plantados el fin de año si no hay respuesta
No muy lejos de ahí, frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, permanecen apostados los taxistas de diferentes uniones que exigen al Gobierno del Estado cumpla con su palabra de otorgar la segunda etapa de los permisos que estaba programada para el mes de enero pasado.

Queremos que nos cumpla el gobierno del estado, porque Aquiles Domínguez Cerino ya nos dijo que ya no hay más permisos, cuando el propio gobernador se hizo el compromiso de darnos los permisos, expuso Roberto Bautista, quien confió en que se les hará justicia porque son choferes que ya tienen la antigüedad que se requiere para este trámite.

En el caso de los socios del Transbus, el titular de la SCT ya dio solución a su demanda, comprometiéndose a depositarles el pago del subsidio a principios de enero; en tanto los constructores levantaron el bloqueo que mantenían en periférico, a la altura de Plaza Altabrisa, aparentemente porque también alcanzaron un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.