domingo, 23 de diciembre de 2012

Tabasco / Teapa / Les cayó el agua a teapanecos / Dic 23

Les cayó el agua a teapanecos

-Decenas de familias afectadas
Publicado en Diario de la Tarde
Edubiel Arias Sánchez
Fotos José Luis Notario/ Iturbide Calcáneo


Con el agua a la rodilla, esta señora caminó en la zona inundada.



En vísperas de la Navidad, se desbordó el río de la Sierra y dejó a decenas de familias inundadas de varias comunidades de Teapa, así como un gran vado sobre la carretera que comunica a dicho municipio a la altura del kilómetro 37.

El aguacero que cayó el día de ayer en la región de la Sierra, ocasionó que el río de la Sierra rebasará su nivel y desbordará durante la noche tomando por sorpresa a decenas de familias de la ranchería Rayón, mientras se encontraban durmiendo, así como algunos automovilistas que se dirigían a la capital tabasqueña.


Humildes viviendas afectadas por las lluvias en pleno inicio de la nuevaa era.

Debido a este fenómeno natural, familias de dicha comunidad amanecieron entre el agua y buscando la manera de resguardar sus enseres domésticos y sus aves de corral.

La fuerza de la corriente del río arrastró a un carro Jetta color gris cuyo conductor se arriesgo a pasar y que se dirigía hacia Teapa, solamente las unidades pesadas podían circular.

Al medio día de hoy, el vado que durante la madrugada alcanzó más de 50 centímetros de profundidad ya había descendido considerablemente, por lo que la circulación vehicular volvió a la normalidad.


Ya pueden pasar las unidades.

También el agua que inundó los patios y las casas de las familias ya esta bajando de manera gradual, y si ya no sigue lloviendo mañana todo volverá a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.