lunes, 31 de diciembre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / NÚÑEZ: GABINETE DE CONTENCIÓN / Dic 31

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • NÚÑEZ: GABINETE DE CONTENCIÓN

SAN LUNES.- Al fin se corrió el velo del secreto mejor guardado por el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez y para sorpresa de los politólogos muchos de los dichos que corrieron por los desayunaderos, bares y cantinas, se confirmaron. Núñez, quién protestará el cargo hoy al mediodía, logró juntar a los chicos más versátiles del sistema político local para darle la batalla a la crisis. La raza cósmica considera que se trata de un gabinete de contención, como esos muros que atajan las inundaciones, esto por la personalidad correosa de la mayoría de sus elementos, son los duros del equipo, los que van directo al grano y nada se les hace difícil. Esperemos que el gabinetazo de Núñez se concentre en la tarea y deje atrás las viejas prácticas políticas de utilizar el cargo público para lucimiento personal y de grupo. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2.- De la misma forma como se cantó el destape del general Audomaro Martínez y el de Fernando Valenzuela, de esa forma se estuvo machacando la especie de que César Raúl Ojeda Zubieta dejaba la tranquilidad de su hogar y negocio para meterse de lleno en la política y se cumplió, el ex candidato a gobernador, ex diputado federal y local y presidente nacional de los hoteleros, fue designado secretario de gobierno. Hasta donde lo conozco, con él se puede hablar calmadamente o a gritos y sombrerazos, se adapta a todos los estilos. En esta columna destapé por primera vez a Víctor Lamoyi Bocanegra para la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), por su experiencia invaluable en el gobierno federal como oficial mayor de la SCT. Los amigos del café Parissi me dijeron que Víctor no dejaba el DF ni su base en la SHCP por nada del mundo, pero pudo más el reto de sacar adelante a Tabasco y lo tendremos despachando en ese horrible edificio de la SFP por Paseo de la Sierra.

SAN LUNES 3.- La designación de Manuel Ordóñez Galán como secretario de ordenamiento territorial y obras públicas, así como el del profesor, Rodolfo Lara Lagunas en la Secretaría de Educación, Pedro Jiménez León en la SEDAFOP, José Antonio de la Vega Asmitia en la SCT y Dolores Gutiérrez Zurita en la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, entre otros, confirma mi versión de que se trata de un equipo fuerte de contención para darle un zamarreón al gajo. En el caso de Lolita, es la primera vez que una periodista de profesión y de oficio llega a dirigir esa oficina. El personal que tendrá a su cargo aprenderá mucho de ella, conoce el medio, se ha hecho en la talacha diaria y no se le puede engañar. Eloísa Ocampo en Administración, Ezequiel Toledo en Salud, Mónica Fernández en Desarrollo social, David Gustavo Rodríguez en desarrollo económico y turismo, Patricia Jiménez en Contraloría, Claudia Elena Zenteno en Energía y Amet Ramos en la Técnica, de todos ellos vale la pena revisar su procedencia y hacer los comentarios conducentes al inicio de 2013.

LA CAMINERA.- A Oscar Cantón Zetina le tocó la representación de Tabasco en la ciudad de México. Los que conocemos al ex senador sabemos que donde lo coloquen hará brillar su estrella, sabe dignificar el cargo, sacarle lustre y convertirlo en algo necesario e importante. Es la naturaleza de Oscar que todo lo que emprende lo hace bien, nada se le hace difícil. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.