jueves, 13 de diciembre de 2012

Tabasco / Cunduacán / Revuelta en Cunduacán por falta de pagos a trabajadores / Dic 13

Revuelta en Cunduacán por falta de pagos a trabajadores


Derivado del conflicto, solicitaron a la secretaría estatal de Seguridad Pública que enviara elementos para resguardar la seguridad de la localidad

Publicado en Rumbo Nuevo
Cunduacán
Mercedes Jiménez D.
Corresponsal

Elementos del Ejército mexicano pusieron bajo resguardo el armamento de la Policía Municipal de Cunduacán, ante un paro que realizan policías preventivos para exigir pago de prestaciones.

El secretario del ayuntamiento de Cunduacán, Jesús Chablé Alejandro, señaló que derivado del conflicto, solicitaron a la secretaría estatal de Seguridad Pública que enviara elementos para resguardar la seguridad de la localidad.

Indicó que han cumplido con los pagos que manda la ley, pero los policías piden pagos retroactivos del Subsemun 2010, “y ese es un recurso federal que nosotros no podemos disponer”.

Mencionó que se solicitó la intervención de la Policía Estatal porque no pueden permitir que se detenga ese servicio, sobre todo en esta temporada, cuando los trabajadores reciben sus aguinaldos y van a realizar sus compras.

Dijo también que algunos policías municipales incluso han sido sorprendidos con bebidas embriagantes dentro de la corporación y es un riesgo, porque se encontraban armados.

“Nosotros pedimos ayer el apoyo; el presidente municipal, Juan Armando Gordillo, se entrevistó ayer con el secretario de Seguridad Pública estatal y con el general del Ejército de la 30 Zona Militar”, expuso.

Por ello, precisó, ayer se tomaron las instalaciones de la Policía Municipal, para efecto de resguardar el banco de armas en Cunduacán, localidad al occidente del estado y a 35 kilómetros de Villahermosa.

Realizaron paro el lunes

Más de 200 elementos de seguridad pública municipal, realizaron a partir de este lunes un paro de labores ante la falta de pago de retroactivos, incrementos a los vales de despensas y el pago correspondiente al impuesto sobre el producto del trabajo (ISPT), el cual hasta la fecha no se les ha cubierto.

Los policías que suspendieron casi en su totalidad las actividades, amenazaron además con impedir que este miércoles se lleve a cabo el informe de actividades del edil Juan Armando Gordillo de Dios, si en el transcurso de este martes no se les hacía efectivo el pago, el cual hasta las catorce horas de ayer, no habían recibido tal beneficio.

Durante el transcurso de este martes, dos de las tres guardias de la policía municipal, permanecieron en espera a será tendidos en las propias instalaciones, en tanto que mostraban diversas pancartas exigiendo la presencia del director de administración el profesor Ezequiel Montuy Jimenez, a quien desde el principio de la manifestación , responsabilizaron de la falta de pagos de los más de 5 mil pesos adeudados por diversos conceptos, y quien desde el pasado lunes no ha dado la cara para dar una explicación a los uniformados, ni mucho menos para lograr un acuerdo con los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.