Según denuncia de los propios trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde sustituto Cuauhtémoc Calderas pretende beneficiar a empresarios presuntamente sus compadres, para edificar fraccionamientos
Publicado en Rumbo Nuevo
Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Ayuntamiento de Centro catastra más de 200 hectáreas en Casa Blanca de un terreno que se encuentra en litigio con el gobierno del Estado, presuntamente estos predios ya regularizados fueron legalizados a nombre de un compadre de Cuauhtémoc Muñoz, según datos que fueron hechos llegar a la redacción de Rumbo Nuevo.
También en un gesto de último minuto catastra 42 hectáreas más a una empresa de construcción de casas en Villa Macultepec, cuyo propietario es otra persona muy allegada a él y se le otorga de forma gratuita. Vemos como Cuauhtémoc Muñoz no le importó dañar a Villahermosa, poner sus petunias, sus espectaculares, sino ahora entrega terrenos para beneficiar a particulares
Presuntamente el presidente municipal de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Calderas, ha utilizado ese encargo, para hacer sus jugosos negocios, según denuncia de los propios trabajadores del Ayuntamiento capitalino, pues ahora ha otorgado títulos municipales a empresarios para edificar fraccionamientos, según documentos que hicieron llegar a la redacción de este diario.
No conforme con el ornato de la avenida Paseo Tabasco y la colocación de los contenedores de basura en las avenidas principales de la capital, se presume que ahora va por los títulos de propiedad para beneficiar a compadres y amigos.
Cuauhtémoc Muñoz actual alcalde interino del Ayuntamiento de Centro, le autorizó catastrar 212-44-15 hectáreas, en la colonia Casa Blanca de los predios que se encuentran en Litigio con el Gobierno del Estado de Tabasco.
Este predio, que está en un asentamiento irregular, zona pantanosa, se busca crear un conjunto habitacional.
Sin embargo, esta zona quedó intestada y su compadre entró en litigio con el Gobierno del Estado.
Tras varios años infructuosos, el seudopropietario, aprovechando su cercanía con Cuauhtémoc Muñoz Caldera, ahora afirma que estos lotes ya fueron catastrados y son más de 200 hectáreas en donde busca rellenar para poder construir viviendas de interés social.
Las personas que habitan cerca de la zona, han insistido al gobierno del Estado, que no le “regalen” los predios a esta persona, dado que es un lugar que en temporada de inundaciones, sirve como vaso regulador y se controlan las grandes venidas de agua.
El Gobierno había mantenido a raya a ésta persona, pero ahora con la protección y el amparo del Ayuntamiento de Centro, lograron avalar la propiedad.
Otro negocio
Cuauhtémoc Muñoz busca abarcar todo lo que se pueda, ya a pocos días que termine su gestión y de acuerdo al plano realizado por el arquitecto Santiago Jesús Contreras, el predio se ubica en el kilómetro 18+500 de la carretera Villahermosa-Frontera en la Villa Macultepec, donde el Ayuntamiento de Centro le otorga Titulo Municipal a conocido empresario, propietario de una Inmobiliaria, con Número de Cuenta 58896-R; Clave Catastral: 49-0000-058896; con una superficie total del Predio de 42,430.50 metros cuadrados.
Según planos en poder de esta redacción, este predio colinda con Francisco Ortiz Ramón, Conjunto Habitacional Tercer Milenio en sus tres etapas, el Grupo Constructor Gori y un popal.
Y es que derivado del Periódico Oficial del día 17 de Noviembre del año 2012, suplemento 7325-M, Titulo de Propiedad de fecha 27 de Noviembre del 2012, otorgado por el Presidente Municipal de Centro, Tabasco, se obtuvieron los datos que los denunciantes hicieron llegar a la redacción de esta casa editorial.
En total son casi 260 hectáreas que a dos meses de su salida, buscó la manera de ayudar y proteger a sus compadres y pudieran estos amasar más sus negocios a la salida del alcalde sustituto.
Los presuntos jugosos negocios de Temo
A todo esto, se suma el problema que tiene la autoridad municipal con los vendedores ambulantes y boleros que ayer por la mañana tuvieron sus encuentros, que hasta los golpes llegaron, ya que al parecer, la comuna de Centro quiere otorgar permisos a ambulantes foráneos para instalarse en los alrededores del Parque Juárez, y los boleros no lo permitieron.
Y es que de manera ventajosa, los vendedores ambulantes trataron de ganarle su lugar a los lustradores de calzado, pero estos no se dejaron y en protesta bloquearon durante varios minutos la avenida Francisco I. Madero, ocasionando un caos vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.