“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir...”
Juan 10:10
De dónde venimos...
El gobernador electo Arturo Núñez es un hombre cuidadoso de las formas, maneja con extremo tacto sus dichos. La experiencia le dicta no hacer señalamientos a menos que tenga las pruebas en la mano. El 12 de noviembre declaró: "yo procuro ser muy responsable en mis declaraciones y no me precipito si no tengo toda la información y los elementos, porque puedo generar desorientación".Puestas las cosas en este orden, llama mucho la atención que en la reunión con integrantes de la Federación de Concesionarios de Automóviles de Alquiler del Estado de Tabasco, destapará el frasco de las esencias al decir: “El sector transporte es uno de los que se ha generado mayor corrupción gubernamental, sé que hay pillería y media.” Esas palabras llevan a recordar cuándo, hace unas semanas impasible y gélido, no dejó dudas: sin dejar de aplicar la ley donde tenga que aplicarse con el rigor que se reclame, no emprenderá ajustes de cuentas ni personales ni partidistas, “pero que nadie se confunda, pues para los saqueadores de Tabasco no habrá amnistías ni amnesia”. Anote, Usted. Primero: "se aplicará la ley dónde tenga que aplicarse, con el rigor que se reclame". Nada más. Segundo:"no son ajustes de cuentas personales". No es una cacería de brujas o asunto pasional. Tercero: "para los saqueadores de Tabasco no habrá amnistías ni amnesia".
Ahora bien, el señalamiento del gobernador electo tiene destinatario: "el sector transporte". Sin aspavientos, ubica el problema a bocajarro: "es uno de los que se ha generado mayor corrupción gubernamental". Núñez Jiménez reconociendo que la corrupción y impunidad son dos lepras inherentes e inocultables que viven parasitariamente en el funcionamiento de dicho sector como poder político e instrumento para llenar cuentas bancarias. Con firmeza, mete el dedo en la llaga. Y lo peor viene al final: "sé que hay pillería y media". No lo está diciendo cualquiera. Lo está radicando el gobernador electo y la trascendencia va implícita en ese "sé" que quiere decir que tiene pleno conocimiento de tener en su mano: pruebas contundentes de lo que está hablando. La importancia del dicho se da en función que lo asevera un Arturo Núñez que de acuerdo a las líneas arriba invocadas es muy responsable en sus declaraciones y no se precipita si no tiene toda la información y los elementos. Partiendo de esa tesis, quiere decir que el gobernador electo no se precipitó, sino que es un mensaje nítido para que los transportistas tengan la entera seguridad que la corrupción y la impunidad se acabara en el sector transporte.
Anote Usted que Núñez Jiménez no pierde el tiempo en dar nombres ni señalar personajes; sabe que no hay necesidad; su vasta experiencia le indica, que sólo dos cosas no se pueden ocultar en la vida: la preñez y el dinero. En el grueso expediente que tiene en sus manos está perfectamente documentado con fotografías y escrituras; cómo, dónde y en qué condiciones vivían quienes deben ser los responsables de la corrupción y pillería del sector transporte, antes de entrar en funciones y, cómo, dónde y las condiciones de bonanza en que viven ahora. Tabasco y su gente demanda no otorgar privilegios a personajes impunes, progenitores de la desconfianza, chupadores de la sangre de miles de transportistas, patrones de la trampa, númenes de la impunidad y faros de la mentira. Es evidente que al menos en el sector transporte al gobernador electo le entregaron pelos y señales de lo que sucede en sus entrañas. No habrá que olvidar que Salvador Neme Castillo decía: "en Tabasco nos conocemos hasta por nuestros apodos" y Núñez Jiménez sabe y sabe bien, de dónde venimos...
EL SEPTIMO SELLO
Cristo lo dio hace dos mil años y sigue vigente su Palabra: He aquí vendrán días en que dirán a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?...
LA SEPTIMA TROMPETA
Cobran vigencia plena las palabras del gobernador Andrés Granier cuando dijo a sus funcionarios: "que den la cara". También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.