miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tabasco / No metimos mano en presupuesto 2013 / Dic 12

No metimos mano en presupuesto 2013

Arturo Núñez Jiménez “aclara” que el gobierno electo no metió mano en la elaboración del presupuesto general de egresos para el 2013

Publicado en La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
VILLAHERMOSA, TABASCO. 11 DE DICIEMBRE DE 2012. El gobierno electo no metió mano en la elaboración del presupuesto general de egresos para el 2013, aclaró el próximo mandatario, Arturo Núñez Jiménez.

 El perredista señaló que el presupuesto para el próximo año fue elaborado por la administración de Andrés Granier Melo.

 El viernes 7 de diciembre, Granier Melo dijo que el proyecto de presupuesto para 2013, que fue aprobado el lunes por la Cámara de Diputados, se elaboró en consenso con el gobierno electo que entrará en funciones a partir del año próximo.

“Sí, claro”, respondió Granier ese día a la pregunta sobre si el proyecto de presupuesto para el próximo año se había consensuado con el equipo del gobierno electo.

 El químico añadió: “El presupuesto garantiza todas las obras federales que quedaron sin terminar. Sobre todo es una prioridad número uno para Tabasco los distribuidores viales, el libramiento, la obra hidráulica. Todo eso está presupuestado”.

Ayer, el perredista se refirió brevemente al tema, luego de inaugurar un evento de turismo en la Universidad del Valle de México (UVM). Interrogado acerca de los recursos que aprobó el Congreso del Estado para 2013, Núñez Jiménez señaló: “Es un presupuesto hecho por la actual administración en el que no metimos mano. Nos dijeron que no teníamos margen de maniobra”.

Cabe mencionar que el proyecto de presupuesto para 2013 presentado por el gobierno de Granier Melo a la Cámara de Diputados, y que fue aprobado por la mayoría de diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), contempla destinar 1 mil 236 millones de pesos al pago del costo financiero de la deuda pública de la administración estatal.

 También contempla fuertes reducciones en la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP) de 80.9 por ciento; de 39.2 por ciento en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y de 16.5 por ciento en el Instituto para el Desarrollo Social del Estado de Tabasco (Indestab), en comparación con el actual 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.