domingo, 2 de diciembre de 2012

Deportes / ¡La Piedad, Campeón! / Dic 02

¡La Piedad, Campeón!

Publicado en Noticieros Televisa
Por: Antonio Quiroga

Los Reboceros vencen 3-1 en la vuelta; global 3-2 sobre Dorados en la Final del Ascenso MX

LA PIEDAD, México, Dic. 01, 2012.- Con nueve jugadores y mucho corazón, La Piedad logró remontar el 0-1 en la ida y ganó 3-1 en la vuelta para alzarse con el título sobre Dorados en la Gran Final del Ascenso MX.

Como un huracán fue como salió La Piedad con la intención de conseguir la igualada en el global lo más pronto posible y lo consiguió apenas al minuto dos. Emmanuel García adelantó a los Reboceros con tiro dentro del área chica sin portero, luego de que Cavallo centrará y el balón pasara de largo a locales y visitantes.

Con el fervor a tope, la afición de los Reboceros se desbocó en pro de su equipo. Al minuto 5', un claro penal sobre Daley Mena no fue sancionado después de un jalón de Godínez sobre el colombiano dentro del área.

Los errores arbitrales siguieron con una roja no merecida sobre Javier Güemez, el medio de Dorados dejaba a su equipo con 10 de forma injusta. Jamás conectó un codazo sobre su rival como lo apreció el silbante Carlos Martínez.

Conforme pasaban los minutos, La Piedad era mucho mejor que el cuadro de Culiacán, pero el partido comenzó a calentarse por la cantidad de faltas en todo el terreno de juego. De eso mismo, Gustavo Ramírez, Cuauhtémoc Blanco y Juan Hernández fueron amonestados por Dorados, mientras que Jesús Sánchez y Carlos Cárdenas vieron la amarilla por los Reboceros.

La Piedad pudo aumentar la ventaja en un par de ocasiones, pero la figura de Alfredo Frausto se alzaba ante los remates de Rafael Murguía y Emmanuel García. Al 42', el arquero ya no pudo evitar el segundo tanto en contra a tiro de Juan Cavallo que cruzó ante la salida y que pegó en el poste y se incrustó en el arco. La Piedad comenzaba a soñar con el título al ir ganando 2-1 en el global.

Para la segunda parte, Dorados consiguió la igualdad en el global gracias a un error de Leonin Pineda en la salida, Mario Osuna lo aprovechó y mandó el balón al fondo de las redes, el milagro estaba latente.

Tras modificaciones de parte de ambos equipos, el árbitro Carlos Martínez, de pésima actuación, expulsó de forma correcta a Jesús Sánchez y Carlos Cárdenas por ganarse la segunda amarilla. La Piedad se quedaba con nueve hombres en tres minutos y con todo en contra para conseguir el título en el Ascenso MX.

El resto de la segunda parte no tuvo ninguna jugada de peligro, los equipos cuidaron el marcador para irse a los tiempos extra. Sin embargo en la parte final, Cuauhtémoc Blanco recibió una dura entrada que le lesionó la rodilla izquierda, aunque así pudo continuar en el partido con un vendaje especial.

Para los tiempos extra, La Piedad consiguió el tanto del título y tan anhelado en una jugada polémica. Luis Martínez sacó tiro desde fuera del área, pero Braulio Godínez, quien estaba en fuera de lugar, obstruyó la visión a Frausto y el balón e incrustó, ni el asistente ni el árbitro anularon el tanto y la afición de los Reboceros enloqueció.

Al 104', el arquero de Dorados derribó a Emmanuel García dentro del área, pero el central ni pitó nada. Así culminó el primer suplementario. Para los últimos 15 minutos del encuentro, Dorados intentó sin demasiada profundidad, La Piedad controló el partido y solo esperó el silbatazo final para celebrar un título más en su historia en la división de Ascenso.

Cuando el partido moría, Alfredo Frausto perdió la cabeza y reventó un esférico en el cuerpo de un recoge balones, el árbitro lo vio y lo expulsó de manera directa por actitud antideportiva. El partido terminó y toda la afición de La Piedad celebró el obtener el campeonato y medio boleto para ascender a Primera División.

Con este, es el segundo título para los Reboceros en el Ascenso MX, antes Primera A/Liga de Ascenso. El anterior fue en el Verano 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.