(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com
* LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS
SE PUSIERON DE ACUERVO.- Otro poco y se acaban el año, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para llegar a un acuerdo sobre el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del estado de Tabasco (FIDEET), que al mejor estilo tabasqueño, se llegó al acuerdo de que se pondrán de acuerdo sobre las reglas de operación el próximo año dando como fecha límite el 17 de enero. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo aceleraron el diálogo y casi por cansancio, llegaron al acuerdo de que no hubo acuerdos y acordaron llegar a acuerdos hasta que regresen todos bien cuerdos, ya sin posadas de por medio ni compras navideñas pendientes. Por lo tanto, por si se les pasa la fecha y no llegan a ningún acuerdo, se acordó que prevalecerán las reglas inmaculadas de operación del Fondo Empresarial Tabasco para no retrasar la fecha de vigencia del FIDEET. Por lo pronto fue nombrado secretario técnico de dicho organismo, el empresario Rubén Padrón García y se acordó que el CCET será la primera instancia para la revisión y aprobación de solicitudes de programas de colocación para financiamiento. El acuerdo firmado con el secretario, Ignacio Lastra Marín, fue avalado por el pleno del CCET que preside Juan Antonio Torres Báez. ¡Ya ven que fácil es ponerse de acuerdo! Pordiositosanto.
A LA SALUD DEL GRINCH.- Bueno, pues como dijo mi compadre el coronel Aureliano Buendía quien participó en 300 batallas y todas las perdió: “¡Me vale!”...¿eso dijo?...No, eso dijeron los diputados locuaces que antes de cerrar el corralito por fin de año se llevaron más de medio melón de pesos en la bolsa por concepto de aguinaldos y sobresueldos, dietas y redietas, eso los más jodidos, pues los que son coordinadores, se embolsaron el doble mas los caídos de rigor. Ahora que están de moda las listas, como la que publicó mi brodie, Homero T. de los más agarrados, vale la pena elaborar una de los más flojos, bolsudos o talegones, esos que trabajan poco y ganan mucho que abundan en la burocracia, como nuestros amigos los diputados locales, aunque debo reconocer que hay peores que deambulan con bandera de penitentes para que nadie los señale. Cuando menos los diputados tienen que levantar el dedo y recibir regaños de sus jefes políticos, pero hay otros que se dicen independientes y por ese argumento vegetan como la mala hierba, sin dar golpe y recibiendo paquetes de dinero, en serio.
UN TRAGO LARGO.-¿Sabía usted que los burócratas mejor pagados que trabajan seis meses cada tres años son los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)? Con excepción del consejero presidente, Alfonso Castillo Suárez quién acude temprano a su oficina y se retira tarde, el resto son prófugos del trabajo, sólo se asoman cuando hay que cobrar. Quién encuentre a una de estas almas en pena, que lo lleve a descansar pues deben estar muy cansados de echar la güeva. Armando Javier Maldonado Acosta; Héctor Aguilar Alvarado, Jorge Montaño Ventura, Antonio Ponce López, Elidé Moreno Cálix, Gustavo Rodríguez Castro y Rosendo Gómez Piedra, son los nombres de tales rémoras que gracias a sus respectivos padrinos, gozan de los cargos mas cómodos y mejor pagados en el estado.
LA CAMINERA.- Como dijo mi brodie, esta lista continuará, pero será hasta el próximo año, pues este columnista del misterio tomará unas ligeras vacaciones. Feliz Navidad y Próspero Año 2011. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.