martes, 28 de diciembre de 2010

Tabasco / Y seguirá el mal tiempo... / Dic 28

Y seguirá el mal tiempo...
A sacar el paraguas y la chamarra, por que seguirá el descenso de temperatura lo que resta del año. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
28 de diciembre de 2010
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- El Frente Frío número 17 de la temporada ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el Sureste de la República y la Península de Yucatán. El aire frío asociado al sistema mantendrá temperaturas frías, así como evento de "Norte" moderado a fuerte con velocidades de hasta 70 km/h y olas que pueden alcanzar los 4 metros, en el Sur del litoral del Golfo de México.

Durante la noche dicho aire frío empezará a modificar sus características, favoreciendo con ello una recuperación en las temperaturas y un debilitamiento en el efecto de "Norte", según lo dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Del mismo modo comentó que la temperatura en la entidad será de 27 la máxima y 16 la mínima; aunque a medida que vaya transcurriendo las horas se tiene previsto una mejoría en el tiempo, por lo que saldrá nuevamente el sol.

Dicha situación podría prevalecer hasta el próximo jueves 30 de diciembre en donde la temperatura podría variar solo algunos grados, la mínima puede continuar hasta los 15 grados y la máxima podría llegar hasta los 30 grados centígrados.

Sobre las lluvias presentadas en las últimas 24 horas, en donde más se notó fue sin duda alguna en la parte serrana, así como en la capital tabasqueña; sin embargo, los únicos incrementos en los ríos se dieron precisamente en la zona de La Sierra, donde tuvieron ligeros incrementos, sin que esto pusiera en peligro a la población que se encuentra cercana a dichos márgenes.

En cuanto a los demás ríos se mantuvieron con la tendencia a la baja, por lo que dicho frente frío número 17 no afectó para nada la planicie tabasqueña y en cuanto a las presas estás continúan con un buen nivel de almacenamiento al estar Angostura a 6.74 metros por debajo de su Nivel Máximo Extraordinario (Name), mientras que Chicoacen está 4.51; Malpaso a 12.70 y Peñitas a 7.98 por lo que el desfogue de esta última presa se mantiene a 400 metros cúbicos por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.