miércoles, 29 de diciembre de 2010

Internacional / Muere modelo de campaña contra la anorexia / Dic 29

Muere modelo de campaña contra la anorexia
Fuente Azteca Noticias / Notimex / 29 de diciembre de 2010 / 16:10 hrs
Muere modelo de campaña contra la anorexia
Londres, Reino Unido.- Isabelle Caro, la modelo que desde 2007 combatía un severo problema de anorexia, falleció en noviembre, confirmó un amigo de la modelo y actriz francesa.

De acuerdo con declaraciones del cantante suizo Vincent Bigler, dadas a conocer esta semana, Caro murió el pasado 17 de noviembre a los 28 años.

El portal de internet 20minutes.ch divulgó que la noticia del deceso se manejó con la mayor discreción posible, pero no dio más detalles al respecto.

Bigler confirmó el fallecimiento de Isabelle. "Fue hospitalizada durante 15 días por una neumopatía y últimamente estaba muy cansada, pero no conozco la causa de la muerte", declaró el cantante, quien tenía planes de rodar con ella el videoclip del tema J'ai fin (sic), sobre la anorexia.

Isabelle Caro se dio a conocer en 2007 al mostrar su delgado cuerpo para una campaña en contra de dicha enfermedad, obra del fotógrafo Oliviero Toscani, quien deseaba advertir de las consecuencias del padecimiento.

Caro era anoréxica desde los 13 años y su mal estado la sumió en un coma en 2006, cuando sólo pesaba 25 kilogramos y 1.65 metros.

Tras la campaña No Anorexia, la modelo decidió superar la enfermedad y a principios de 2010 anunció que había alcanzado los 42 kilos.

En 2007, como parte de la misma campaña, quiso "despertar las conciencias" sobre este mal.

"Esta foto sin colorete ni maquillaje no me pone en valor. El mensaje es fuerte: tengo psoriasis, el pecho caído, un cuerpo de persona mayor", declaró en ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.