miércoles, 29 de diciembre de 2010

Oaxaca / En Oaxaca, la actitud del PRI es una simulación: senador / Dic 29

En Oaxaca, la actitud del PRI es una simulación: Senador
Publicado en el Grupo Fórmula / 29 de Diciembre, 2010

El senador de la República, Armando Contreras, dijo que la actitud adoptada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su dirigente en el estado de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, es una simulación.

El senador de la República, Armando Contreras, dijo que la actitud adoptada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su dirigente en el estado de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, es una simulación.

"Es un punto de presión, que tiene la intención de obtener en la mesa, la representación política que no obtuvieron en las urnas", mencionó, y dijo que es necesario "acabar con este chantaje por parte del presidente del PRI".

"La actitud que debe asumir el presidente del PRI, Eviel Pérez Magaña, es regresar a la mesa y construir junto con los demás actores políticos la transición en Oaxaca", manifestó en perredista.
Consideró también que esta situación es una herencia y orden del "viejo PRI".

"El viejo PRI quiere tener el control en municipios que no ganan de manera legal".

Sobre la posibilidad de que los conflictos postelectorales deriven en hechos de sangre, el senador dijo que "aunque la pretensión del Revolucionario Institucional sea generar un clima de tensión e ingobernabilidad, que pudiera desembocar en violencia, nosotros vemos una actitud responsable del gobernador Gabino Cué, quien se ha sentado con los municipios y sigue en búsqueda, junto con su equipo, de resolver estos problemas".

Finalmente, sobre la posibilidad de que al menos 31 municipios inicien el año con administrador municipal, señaló: "Los administradores municipales, han dejado una estela de saqueo, convirtieron a los municipios en cajas chicas del gobierno anterior, por ello, exigimos que los administradores sean temporales y que durante su gestión sean bastante vigilados por el Gobernador y su equipo, en tanto se convocan a nuevas elecciones".

Con información de Lupita Thomas/ Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.