jueves, 30 de diciembre de 2010

País / Se mantiene el frío en el centro y norte del país / Dic 30

Se mantiene el frío en el centro y norte del país
Fuente Azteca Noticias / Notimex / 30 de diciembre de 2010
Se mantiene el frío en el centro y norte del país
México, DF.- El frente frío número 18, en el noroeste del país, favorecerá cielo nublado con lluvias ligeras a fuertes, marcado descenso de temperatura y vientos que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló que hay potencial para nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de que continuarán las temperaturas frías durante la noche y primeras horas de la mañana en las mesas del Norte y del Centro con vientos moderados a fuertes de dirección variable.

Agregó que la afluencia de aire húmedo del Mar Caribe favorece cielo medio nublado con lluvia ligera dispersa en el sureste del país y Península de Yucatán.

En su reporte por regiones, indicó que en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, potencial de nieve en Baja California y Sonora, niebla en la costa occidental de Baja California, temperaturas frías a templadas y viento de componente oeste de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento en Chiapas, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, niebla sobre zonas montañosas, temperaturas frías a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.