jueves, 30 de diciembre de 2010

Opinión: Francisco Peralta Burelo / Dic 30

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Feliz año 2011

Hasta el día de hoy siempre mi disposición a escribir el último artículo del año se ha visto disminuida. Igual me ocurre ahora. Ese último artículo del año como que no quiero escribirlo, como que mi mente no solamente no colabora sino que se rehúsa a hacerlo. Y así me ha pasado durante los ocho años --si no son, por ahí andan ya-- que llevo de estar colaborando con Tabasco HOY. El último artículo no se me da. Sí, tiene que ser una cuestión de mero orden sicológico.

Y todo empieza por el tema. No, éste no; aquél tampoco; no, de política no voy a escribir. Otro tanto es la flojera viejoañera o el estar pensando en tantas cosas que nada tienen que ver con la redacción de un texto. Y es que los últimos días de diciembre son de desconecte, de no pensar, inclusive, de ver pasar las horas, de no preocuparse por nada; casi, casi, de decir "¡al diablo con todo!" y de no comprometerse con nada, y menos aún con una opinión o un juicio.

¿Y es que de qué puede escribirse a fin de año? Pues, al menos, de nada nuevo: tendría que ser de lo mismo de siempre, de lo que ya se escribió durante más de trescientos sesenta días y sobre lo que ya no quisiera uno siquiera dar un teclazo más. Como que uno desea salir de esa rutina. Olvidarse de los mismos temas, siempre tan recurrentes que llegan a volverse trillados y aburridos.

Y la única manera que hay es eludirse, escaparse, desentenderse de ellos, mandarlos por ahí, porque nada tiene que ver con el espíritu navideño y las añoranzas del año que se va para no volver. Sí, es difícil escribir artículos en fin de año. Que si cuesta escribirlos, sobre todo porque no existen temas nuevos y hay cosas mejores qué hacer. Y ahora, ¿qué tantos lectores habrá en estas épocas del año? A lo mejor muy pocos, y si los hay bien que andarán en otros menesteres.

Hay temas, sí, pero son temas que uno no quiere tratar en estas épocas. ¿Así que para qué escribir un artículo en fin de año? No le veo más razón a ello que para enviarle un cordial saludo y los mejores deseos porque 2011 traiga bienestar, prosperidad y felicidad a los lectores de Tabasco HOY y a quienes usual o esporádicamente han leído nuestros artículos. ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.