miércoles, 29 de diciembre de 2010

D.F. / Amagan taxistas con bloqueos de no aumentar tarifas. / Dic 29

Amagan taxistas con bloqueos de no aumentar tarifas.
Puvblicado en Grupo Fórmula / Con José Cárdenas / 29 de Diciembre, 2010
Notimex
Taxistas de distintas organizaciones han amenazado con realizar movilizaciones y bloqueos si es que el Gobierno del Distrito Federal no les autoriza el incremento de por lo menos 20 por ciento en la tarifa de este medio de transporte.

Taxistas del Distrito Federal exigen un aumento en tarifas, al argumentar que no es un capricho sino algo justo porque en algunos casos, como el Metrobús y el Metro, han tenido incremento en su tarifa, además de tener subsidio.

Este miércoles, taxistas de distintas organizaciones han amenazado con realizar movilizaciones y bloqueos si es que el Gobierno del Distrito Federal no les autoriza el incremento de por lo menos 20 por ciento en la tarifa de este medio de transporte.

Dicen también que llevan ya siete años con la misma tarifa por lo que de no obtener una respuesta realizarán manifestaciones a partir de la primera quincena de enero.

Así lo advierte uno de sus dirigentes, José Denise González. "No es un capricho, ustedes ven el Metrobús ha aumentado y no ha cambiado el parque vehicular, los transportes colectivos es igual el caso, si nos vamos al metro sucede lo mismo".

Aunque en días pasados autoridades de la Secretaría de Transporte y vialidad dijeron que se analiza un ajuste de tarifa de acuerdo a la inflación, que se espera sea de 4.08%, los taxistas dicen que simplemente eso no es suficiente por lo que permanece latente esta amenaza.

Con información de Laura Cardoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.