martes, 28 de diciembre de 2010

Tabasco / Podrían acudir más de 2 mil personas a casas de empeño / Dic 28

Podrían acudir más de 2 mil personas a casas de empeño
Las casas de empeño se han convertido en una alternativa real para solventar los costos de la cena de Año Nuevo. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Se prevé aumente afluencia un 70%
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
28 de diciembre de 2010
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- En tan solo un diez por ciento se ha incrementado la afluencia de ciudadanos que acuden a las casas de empeño para poder obtener algún dinero y solventar los gastos para la cena de fin de año, de acuerdo con los prestamistas es en la primera semana de enero cuando el número de pignorantes que acuden a estas casas se incrementa hasta un 70 por ciento.

En la antesala de fin de año, cuando los gastos navideños han dejado los bolsillos vacíos para los villahermosinos, las casas de empeño se han convertido en una alternativa real para solventar los costos de la cena de año nuevo, aunque para ello hayan tenido que dejar en prenda, desde anillos matrimoniales y la televisión que aún se debe o el teléfono celular.

No obstante, lejos de que estos centros de préstamo estén saturados a una semana que concluya el 2010, la realidad es que los ciudadanos han acudido a cuenta gotas a empeñar alguna prenda, principalmente de oro.

Como lo señala una de las empleadas de estas casas de empeño, que por lógicas razones prefirió no dar su nombre, "nosotros sólo recibimos joyería y estamos certificados ante Profeco, somos profesionales de préstamos por eso tenemos muchos clientes, sobre todo en fechas especiales, como el año nuevo, en donde por lo general atendemos diariamente hasta 700 personas, que nos traen desde un anillo hasta piezas de oro".

Se espera que más de 2 mil personas acudan diariamente a las cerca de 50 sucursales de las diferentes casas de préstamo prendario instaladas en la capital tabasqueña y municipios cercanos en la primera semana de enero, con el único objetivo de conseguir algo de efectivo para pagar la renta, el teléfono, además de reanudar sus actividades cotidianas, y aún deberán guardar algo para las festividades del Día de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.