miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tabasco / PAN y PRD renovarán dirigencias en 2011 / Dic 29

PAN y PRD renovarán dirigencias en 2011
El cambio o reelección en la dirigencia del PAN tienen que darse en junio del próximo año. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
29 de diciembre de 2010
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- En el 2011 serán renovadas las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), en el primer caso ya se da por un hecho la salida del actual presidente Javier May Rodríguez, mientras que en el PAN, Nicolás Alejandro León Cruz no determina si buscará la reelección, aunque ya surgieron voces que piden su salida.

Mientras tanto, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel de rumor se habla de la salida del dirigente Adrián Hernández Balboa, aunque hasta el momento no hay nada de forma oficial.

El interinato de un año por el que fue electo May Rodríguez se vence en marzo del próximo año y de viva voz expresó que no buscará permanecer en el cargo, y que se emitirá la convocatoria a más tardar en enero para que se registren los militantes que aspiren a esa posición.

Par relevar a May, suena los nombres de Rafael Elías Sánchez Cabrales, actual presidente estatal del Consejo Político del PRD; el secretario general, Francisco Sánchez Ramos y el dirigente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa. Son los más visibles hasta el momento.

Por el lado del Partido Acción Nacional, entre los cuadros que han expresado su interés de buscar la presidencia del Comité Estatal se encuentran, Jorge Avalos Ramón, actual secretario general, Armando Olán Niño, consejero nacional y Alfredo Gómez Vázquez, delegado de la Procuraduría Agraria.

El cambio o reelección en la dirigencia del PAN tienen que darse en junio del próximo año y ya los diferentes grupos al interior de ese instituto político buscan posicionarse para quedarse con ese cargo.

En contra de la reelección por tres años más de León Cruz se encuentran Jorge Barragán Lanz, delegado Federal de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social y el diputado local por Emiliano Zapata, Javier Calderón Mena.

Barragán Lanz señaló:

"Las reelecciones no son buenas y no han sido los mejores resultados para el PAN; se pueden obtener mejores resultados con un dirigente que nos lleve de la mano y que pueda contribuir más al desarrollo del partido", aseguró. Calderón Mena por su parte, expresó que debe venir otra persona a tomar las riendas de Acción Nacional para buscar ganar más alcaldías y diputaciones en la elección del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.