jueves, 30 de diciembre de 2010

Villahermosa: Robo de carros, pan de cada día / Dic 30

Robo de carros, pan de cada día
A pesar de estar prohibido tirar basura, varias esquinas están llenas de desechos. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Colonia Fovissste 1 y 2
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
30 de diciembre de 2010
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Los robos de carros, neumáticos, a transeúntes, así como tremendos cráteres que se hacen debido a que los tubos de la cañería están rotos, basura acumulada, lámparas rotas, constantes problemas con el agua que les es suspendida a veces hasta por una semana, calles y alcantarillas rotas, son los principales problemas que presenta la Colonia Fovissste 1 y 2 de esta ciudad, según lo dieron a conocer sus habitantes.

Los vecinos de este lugar comentaron que en lo respecta a la calle José Inés Alfaro en lo que va del mes de marzo se robaron un total de 10 neumáticos con todo y rines, por lo que se demuestra la falta de seguridad que hay en la colonia, pues a pesar de haber pedido el apoyo con los policías estos solo hacen sus rondines por la mañana, pero los atracos son en la noche por lo que solicitan mayor vigilancia y rondines por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Del mismo modo, señaló que modo de operar de estos ladrones es que llegan en la madrugada y dejan calzado a los carros, en ocasiones si bien las va les roban sólo dos, pero ha llegado a suceder que hasta las cuatro llantas se han llevado con todo rines, además de que ya llegada la tarde como las lámparas están rotas y pese a que se han reportado desde enero no las han compuesto por lo que asaltan a los estudiantes con armas blancas despojándolos de todo lo que traigan en ese momento.

FALTA LIMPIEZA

Otro de los males que presenta la colonia es la limpieza de las calles no se hace constantemente cosa que hace que la basura se vaya a las cañerías y estas se tapen sobre todo en el Fovissste 2 donde se ha solicitado un barrendero de planta y no se ha tenido respuesta, por lo que se ha tenido que pagar a una persona con cooperación de los vecinos.

También comentaron que los huecos que hay en dicha colonia son peligrosos pues ahí transitan estudiantes y adultos mayores, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto.

Por su parte, Lucio Cruz, uno de los fundadores de esta colonia dijo que las constantes fugas de agua y hundimientos que hay en las calles se le han reportado pero no ha pasado nada.

Para finalizar, dijo que otro problema que hay es que los árboles no son podados en tiempo y forma por lo que eso hace que empiecen a dañar los cables de teléfono y luz, por lo que hace una llamado a la Coordinación de Limpia para que vaya hacer su trabajo, pues eso es lo único que ellos quieren, pues para eso piden el voto para estar ahí y ahora es tiempo de responderle a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.