jueves, 30 de diciembre de 2010

País / Detecta Pemex 4 tomas clandestinas en Sinaloa, Veracruz y Guanajuato / Dic 30

Detecta Pemex 4 tomas clandestinas en Sinaloa, Veracruz y Guanajuato
Fuente: Grupo Fórmula / 30 de Diciembre, 2010
Notimex
Personal técnico especializado del Sector Ductos de Pemex Refinación realizará los trabajos para reparar los ductos afectados mediante la colocación de grapas mecánicas, mientras que el área jurídica de Petróleos Mexicanos denunció los hechos ante el MP federal.

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron cuatro tomas clandestinas herméticas en distintos poliductos en los estados de Sinaloa, Veracruz y Guanajuato, mismas que fueron eliminadas.

A través de un comunicado, la paraestatal informa que en el ducto de 10 pulgadas Topolobampo-Guamuchil-Culiacán, se localizaron dos tomas ilícitas de gasolina, "la primera en el kilómetro 128 en el ejido Guamuchil Tultita, en el municipio de Salvador Alvarado, y la segunda a la altura del km. 176 en las inmediaciones del poblado Pericos, en el municipio de Mocorito".

Personal de seguridad de Pemex detectó también una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán–México, a la altura del kilómetro 316, en el ejido Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, en la zona centro de Veracruz; conexión ilícita que estaba compuesta por niples, válvulas y un tramo de 30 metros de manguera de alta presión.

Pemex informa que otra toma clandestina se descubrió en el kilómetro 173 del poliducto de 12 pulgadas Tula-Salamanca, en las cercanías de las comunidades de San Cristóbal y El Nacimiento, en Apaseo el Grande, Guanajuato. En este caso, se aseguró un auto tanque cargado con diesel.

Durante estas acciones, Pemex contó con el apoyo de autoridades federales y estatales. Personal técnico especializado del Sector Ductos de Pemex Refinación realizará los trabajos para reparar los ductos afectados mediante la colocación de grapas mecánicas, mientras que el área jurídica de Petróleos Mexicanos denunció los hechos ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Asimismo, la paraestatal exhorta a denunciar las tomas clandestinas, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.