jueves, 30 de diciembre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Dic 30

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Augurios para el 2011

Luego de haber compartido la cena de Nochebuena, junto a sus seres queridos y pasado una Navidad reflexionando espiritualmente sus actos de humanidad y caridad durante el 2010; que le parece, mi regocijado lector, si realizamos un ejercicio de conciencia para vislumbrar los avances que para el 2011, podrían presentarse en Tabasco en materia política, pública y gubernamental: A mis lectores, primero salud y trabajo. Ojalá, al Ejecutivo no le "tiemblen las manos" para realizar los cambios necesarios en su gabinete, sancionando a aquellos funcionarios que abusaron del poder, desobedecieron sus instrucciones y se enriquecieron del erario en los cuatro años. Al fin, son buenos deseos… Ojalá, en el Deporte y la Cultura sea reestructurada sus directrices para que en estos dos años, destellen para bien de las nuevas generaciones.

Ojalá, la Obra Pública --generadora de empleos-- logre incluir al mayor número de empresarios y constructores locales para que la riqueza sea distribuida al mayor número de tabasqueños. Al fin, son buenos deseos… Ojalá, que dentro de la reestructuración humana del equipo gobernante, se oxigene el área de Planeación y Desarrollo Social, pues lleva su titular, cuatro años buscándole la cuadratura al círculo y se le fue el tiempo en elocuencia y llamaradas de petate. Al fin, son buenos deseos… Ojalá, alcaldes encabezados por Marco Leyva, Luis Deyá, Milton Lastra y Nelson Pérez, busquen acuerdos con el Ejecutivo para el fortalecimiento municipal. El éxito de una buena política de desarrollo, es el municipio. De ustedes depende.

Al fin, son buenos deseos… Ojalá, el Poder Judicial, se deje de declaracioncitas y consolide la impartición de justicia. Ojalá, el Poder Legislativo busque acuerdos de beneficios colectivos y reforme reglamento interno para restarle "súper poderes" al humildito patrón del OSF. Ojalá, los enriquecidos operadores de la imagen gubernamental (TV-Radio), difundan mejor, campañas de salud, rescate a valores humanos y prevención de delitos. Al fin, son buenos deseos… »

ESPEJO DE LETRAS

*Vaya modestia del "Fiscal de Hierro", Paco Rullán, al ufanarse ¿de Lorena? ser amigo de políticos como Gurría, Andrade, Jaime y Pancho Lastra, Rodríguez Prats (Grillo Loco), Mayans, Núñez y Granier. Se dice apartidista, pero se coloca en cargos administrativos. Además, es compadre de (Jodi) Romero Oropeza *Me "bicicleteara" ella, dicen opositores al desgastado Carmito Escrayola * Ni modo primo Enrique Priego, se fue "Jimmy Newton" ¿se pondrá la de Puebla? * Observó usted que el gobierno federal designa en Delegaciones a jóvenes diestros en la materia. En PROFECO a Alba Ocaña; en Profepa, a Lope Báez.

En Semarnat a Yolanda Cabal. En el ISSSTE a León Felipe. En Economía a J. Carlos Dupeyrón y en SEDESOL a Tello Manglioni * Plegarias y pronto restablecimiento al tío Jesús Torpey Andrade *Feliz inicio de Año Nuevo * Gracias a los amigos. Nos leemos, el Martes 4 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.