miércoles, 29 de diciembre de 2010

Villahermosa: Demandarían a ambulantes / Dic 29

Demandarían a ambulantes
Hace por lo menos un mes eran cerca de 100 ambulantes los que operaban alrededor del centro de abasto. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Insisten en colocarse en el Pino Suárez
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
29 de diciembre de 2010
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Ante la insistencia de los ambulantes por vender en las calles cercanas al Mercado Público "José María Pino Suárez" el ayuntamiento podría iniciar demandas contra 6 personas, mismas que ya fueron identificadas, bajo el cargo de alteraciones en el orden público, indicó el subcoordinador de Comercio Ambulante del municipio de Centro, Rubén Moscoso Pintado

"Estamos en la tarea diaria de que ellos se colocan y nosotros los retiramos. Ya llevamos 3 operativos fuertes en los que han sido desalojados y ellos no entienden", aunque ahora solo son 16 los vendedores que continúan operando en las cercanías del popular mercado, pues hasta hace menos de un mes eran más de 100 los que invadían la vía pública en esa zona, expresó.

En ese sentido, detalló que son 6 los responsables de las personas que se dedican al ambulantaje violando los acuerdos establecidos entre vendedores y el propio ayuntamiento "son 6 gentes que están metidas en estos negocios, no son ambulantes, ellos tienen especial interés en esos lugares porque son microempresarios, traen camionetas llenas de fruta y otros productos y los reparten entre la gente que está ahí, que son sus trabajadores" acusó. Por esa razón "vamos a ir contra esas 6 personas porque ellos son los responsables, se va a proceder de manera legal porque no dejan otra opción", por lo que estimó que podrían ir a la cárcel, luego de la denuncia que interpondrá el ayuntamiento que como autoridad administrativa tendrá que recurrir a la instancia legal.

Como respuesta a la actitud retadora de los miembros del comercio informal que se resisten a abandonar las calles, al menos 100 elementos de seguridad pública podrían volver a desalojar, "vamos a entrar otra vez con un nuevo operativo, tal y como se hizo con los tres operativos anteriores que podría ser cualquier día. Esto es una guerra constante porque no quieren entender que deben irse".

Por ello recordó que aunado a las exigencias de los locatarios del mercado público, existe un acuerdo con los locatarios del tianguis "Jesús Taracena Martínez" para que a la llegada del 7 enero en las calles que rodean el lugar no exista ningún ambulante "lo que es pino Suárez, Bastar Zozaya, Constitución y Ruiz Cortínez, todos esos ambulantes van a quedar fuera".

Ultimó que aunque no se garantiza reubicación para los desalojados, aquellos que cuentan con permisos emitidos por la autoridad municipal podrán obtener un lugar en otros mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.