miércoles, 29 de diciembre de 2010

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Reitera Telmex, reducirá precio de llamadas a celulares en enero
Publicado en Grupo Fórmula / 29 de Diciembre, 2010
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Teléfonos de México, recuerda que a partir del primero de enero de 2011, las llamadas de teléfonos fijos a celulares costarán 1.35. pesos por minuto. El nuevo precio implica una reducción del 10.6 por ciento en el costo del servicio con respecto a enero de 2010.

En los próximos tres años, a partir del 1 de enero de 2014, el precio de las llamadas quedará en $1 por minuto, esta es una reducción en 10 años superior a 60 por ciento en términos nominales y mayor a 80 por ciento en términos reales ya que el precio inicial era de $2.50 por minuto, indica la empresa telefónica Telmex.

A través de un comunicado, recuerda a sus clientes y público en general que a partir del próximo primero de enero, aplicará una reducción de 10.6 por ciento en el precio de las llamadas que realicen a la mayoría de los teléfonos celulares bajo el esquema "el que llama paga".

De esta forma, las llamadas tendrán un costo de $1.35 por minuto desde el primer día del próximo año, gracias a una constante y mayor eficiencia operativa de Telmex, así como de su labor para concretar acuerdos de interconexión con diversos operadores.

Con base en los acuerdos, en los próximos tres años, a partir del 1 de enero de 2014, el precio de estas llamadas se reducirá para llegar a $1 por minuto.

Agrega el comunicado que este precio representa una reducción acumulada en más de 10 años superior a 60 por ciento en términos nominales y mayor a 80 por ciento en términos reales, ya que el precio original de "el que llama paga" en ese entonces era de $2.50 por minuto.

Concluye señalando la información que la firma de estos convenios refleja la disposición de la industria de las telecomunicaciones para lograr acuerdos que permitan trabajar conjuntamente en busca del beneficio de los consumidores finales sobre bases sustentables para garantizar que el precio de este servicio permita también cumplir con condiciones satisfactorias de calidad, competitividad y permanencia en su prestación.

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