jueves, 30 de diciembre de 2010

Tabasco / Llaman a evitar adquisición de juguetes tóxicos / Dic 30

Llaman en Tabasco a evitar adquisición de juguetes tóxicos
Publicado en Grupo Fórmula / 30 de Diciembre, 2010

Las autoridades de Tabasco exhortaron a padres de familia y a consumidores a no adquirir juguetes de dudosa procedencia que no garanticen la seguridad y calidad sanitaria en cuanto a materiales con que son fabricados.

Villahermosa.- Las autoridades de Tabasco exhortaron a padres de familia y a consumidores a no adquirir juguetes de dudosa procedencia que no garanticen la seguridad y calidad sanitaria en cuanto a materiales con que son fabricados.

En un comunicado, la Secretaría de Salud, mediante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, planteó la necesidad de tomar precauciones con el objeto de garantizar la salud de los niños y de la población por el uso de juguetes de mala calidad.

La dependencia estatal recomendó no comprar juguetes que carezcan de etiquetas informativas, que no contengan medidas precautorias y que no garanticen la calidad del producto.

Advirtió que con esos productos, al no contener esa información, los menores estarían expuestos a sufrir asfixia por ingestión de piezas pequeñas y obstrucción en fosas nasales y oídos.

Las pinturas utilizadas en la fabricación podrían no estar autorizadas y contener plomo, lo cual es tóxico, ya que si se desprende al morder los juguetes y es ingerida por el niño, puede causar efectos adversos a la salud.

Llamó también a los padres a vigilar a sus hijos en el uso de los juguetes, no proveerles productos que no vayan de acuerdo al uso por su edad y evitar los que contengan pólvora.

Cabe señalar que personal de la dependencia realiza una operación permanente de búsqueda de juguetes y artículos de dudosa procedencia en aquellos establecimientos dedicados a esa actividad.

La dependencia refirió que a la fecha ya se realizaron 183 visitas sin encontrarse productos con esas características.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.