jueves, 30 de diciembre de 2010

Internacional / Piden a Obama decretar emergencia en California / Dic 30

Piden a Obama decretar emergencia en California
Fuente Azteca Noticias / Notimex / 30 de diciembre de 2010 / 14:11 hrs

San Diego, EUA- El vicegobernador de California, Abel Maldonado, pidió hoy al presidente estadounidense Barack Obama decretar emergencia en la entidad debido a los daños que causaron las fuertes lluvias en las últimas semanas.

Al tiempo que amplió la declaración de emergencia para el condado de Calaveras, el vicegobernador informó que envió una carta al mandatario estadounidense para solicitarle su apoyo.

Maldonado dijo que la magnitud de los daños y riesgos es superior a las capacidades de los gobiernos locales, en especial frente a circunstancias presupuestarias críticas.

El vicegobernador dijo que todavía hay inundaciones, escombros, deslaves y caminos cerrados a causa de las lluvias. Además una persona murió y cinco casas quedaron destruidas.

En el condado de San Bernardino unas 70 casas están en riesgo de colapsar, mientras grupos de voluntarios colocan plásticos para indicar las zonas de riesgo de deslaves.

El Servicio Meteorológico estadounidense consideró a las tormentas de la semana pasada como las más severas en los últimos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.