miércoles, 29 de diciembre de 2010

Villahermosa: Hasta tres horas para ser atendidos en el IFE / Dic 29

Hasta tres horas para ser atendidos en el IFE
En el modulo de la calle Rosales se antienden alrededor de 400 personas. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Denuncian tabasqueños
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
29 de diciembre de 2010
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Pese a la implementación de las citas telefónicas -modalidad que prometía disminución del tiempo de espera- las colas que se forman en los tres módulos del Instituto Federal Electoral hacen que los ciudadanos que acuden para realizar el trámite de renovación de credencial 03, tienen que esperar hasta tres horas para ser atendidos.

De acuerdo a algunos inconformes la falta de personal administrativo por estar de vacaciones es una de las causas, ya que en promedio en la Junta Local se atienden 150 personas diarias, en el módulo de la calle Rosales, 400 personas y en el módulo del distrito 06 en el periférico Carlos Pellicer Cámara, 200 personas.

Este mismo panorama se observó en el módulo de la calle Rosales en el centro de la ciudad, donde de igual forma el único personal que se encontraba laborando era el encargado de hacer los tramites, pues de acuerdo con Antonia Estrada Trejero, vine antes del día 20 pero me dieron otra información, yo traje una acta de nacimiento certificada pero con el formato anterior y me dijeron que no servia.

Agregando que siendo originaria de Tenosique tuvo que mandar a pedir una copia de su acta para poder realizar el trámite, "el problema ahora es que estamos en la calle y el sol pues pega un poco y me duele la cabeza".

Mientras tanto en el módulo del Distrito 06 en el periférico Carlos Pellicer Cámara, este tramite se esta llevando a cabo con ficha, pero el tiempo de espera es similar, como lo dice Selene Carreta de la Cruz, quien acudió para sacar por primera vez su credencial, "primero me fui al modulo del centro, en el centro me mandaron a la Deportiva y los dos están saturados, además de que no atienden a uno, vine aquí como a las nueve y no he pasado"

Cabe señalar que para atender la demanda de renovación de credenciales, el IFE ofrece el servicio de IFETEL de lunes a sábado de las 8:00 a las 21:00 horas y los domingos de las 8:00 a las 16:00 horas; mientras, que en el portal del Instituto se pueden efectuar consultas de manera permanente, al igual que el microblog Twitter: @ifetel.

De manera adicional, el Instituto ha dispuesto de dos tipos de módulo para recibir las solicitudes de renovación de la Credencial 03, el primero cuenta con un solo turno, con horarios de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas; en tanto, el segundo cuenta con doble turno, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. El 31 de diciembre el servicio concluirá a las 13:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.