martes, 28 de diciembre de 2010

Tabasco / No debe reelegirse León Cruz: señalan Mena y Barragán Lanz / Dic 28

No debe reelegirse León Cruz: señalan Mena y Barragán Lanz

Mientras Barragán Lanz consideró inadecuada la reelección de León Cruz, el legislador panista dijo que lo más sano para la vida democrática de un partido es que haya renovación en sus cuadros dirigentes

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN

VILLAHERMOSA, TABASCO, 27 DE DICIEMBRE DE 2010.- El delegado federal del Trabajo, Jorge Barragán Lanz, y el diputado del PAN, Javier Calderón Mena, consideraron que Nicolás Alejandro León Cruz, no debe reelegirse en la dirigencia estatal de ese partido, sino que tiene que llegar otro panista a manejar los destinos de Acción Nacional en el estado.

Mientras Barragán Lanz consideró inadecuada la reelección de León Cruz, el legislador panista dijo que lo más sano para la vida democrática de un partido es que haya renovación en sus cuadros dirigentes.

El funcionario federal señaló que su punto de vista es compartido por “muchos militantes” quienes han estado “pendientes de este tema”, y que están preparándose para buscar ser consejeros estatales y ser quienes elijan al próximo dirigente del PAN.

“No creo en la reelección”, dijo Barragán Lanz, y consideró que la gestión de León Cruz “no creo que hayan sido los mejores resultados para el partido; creo que podemos dar más, pero tenemos que tener un dirigente que nos lleve de la mano que pueda contribuir más el desarrollo del partido.”

Barragán Lanz destapó a Armando Olán Niño como aspirante a la dirigencia del PAN, a quien considera “el número uno para presidir el Comité Directivo Estatal”, e insistió en que el encabezado por Nicolás Alejandro “no lo veo exitoso, no lo veo muy fuerte”.

También descalificó a todos los integrantes de la actual dirigencia panista que aspiran a ocupar el cargo de León Cruz, como el actual secretario general Jorge Avalos.

“Es ahí donde creo que tenemos que hacer la reflexión, que si alguien perteneció a este comité, no es una sola persona el que hizo el trabajo mal, sino que son varias las cabezas que hicieron mal un trabajo dentro del comité, yo pido la reflexión de los próximos consejeros para analizar a quién elegir”, agregó.

Indicó que “una segunda opción” podría ser Alfredo Gómez, delegado de la Reforma Agraria, a quien definió como “un joven impetuoso, dedicado, que creo que puede tener un buen desempeño, pero mi gallo es Armando Olán Niño, las condiciones están para que él se pueda postular y pueda ser” el dirigente estatal del PAN.

Por su parte, Calderón Mena, señaló que el dirigente estatal está caminando por el estado “buscando el consenso” para su reelección, y apuntó que, en caso que no se diera, “es saludable que haya el relevo”.

“Honestamente no tengo opinión, pero si la militancia, después de recorrer el estado así lo ve, si hay el consenso, adelante, pero yo siempre he sido congruente, he tenido algunos puestecitos y cuando me he postulado a un cargo de elección popular, he dejado todo para atender de tiempo completo esa aspiración”.

El legislador panista estimó que es mejor que haya renovación en la dirigencia estatal, pues “es lo más saludable para la vida democrática de cualquier partido político.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.