Publicado en Grupo Fórmula / Con Ricardo Rocha / 29 de Diciembre, 2010
Notimex |
Martín Juárez, director general de Concertación Política del Gobierno del Distrito Federal precisó que a pesar de que Seguridad Pública valoró disminuir la presencia de la fuerza pública en la colonia Narvarte, esta permanecerá con el fin de evitar cualquier incidente; además de que las reuniones con los vecinos continuarán las veces que sean necesarias.
"Confiamos en los vecinos y al menos con la parte con la que hemos estado dialogando, ha demostrado mucha mesura, ha sido respetuosa, firme en su postura pero receptiva a los argumentos que les hemos dado".
Tras la oposición a las obras de la Línea 3 del Metrobús, el día de ayer fueron reiniciadas las mismas; además de que los vecinos tuvieron que retirar el plantón que mantuvieron por 20 días, luego de que la maquinaria para levantar el asfaltó empezara a operar en medio de un dispositivo de seguridad de por lo menos 600 granaderos.
En entrevista con Jorge Armando Rocha dentro del programa de Ricardo Rocha, el funcionario reiteró que la intensión del gobierno nunca fue la confrontación; toda vez que la presencia de la fuerza pública obedece a un incidente que se registró el pasado lunes, "cuando se presentaron únicamente los trabajadores del Metrobús a realizar los trabajos correspondientes, algún provocador, alguna persona que no midió las consecuencias intentó mover una máquina y estuvo a punto de ser un accidente mayor".
Martín Juárez, aseveró que se ha apostado al diálogo como mecanismo para encontrar una solución a la oposición de las obras de la Línea 3 del Metrobús; además de que a los vecinos se les han dado los argumentos necesarios para que reconsideren su postura, con lo que se pretende, formen un comité con el fin de que constaten que la presencia de las unidades del Metrobús en la zona, no generarán un problema mayor.
Detalló que los ingenieros consideraron como necesario la construcción del paradero de dicha Línea sobre la avenida Diagonal San Antonio; toda vez que ahí estarán estacionadas seis unidades del Metrobús de 10:00 a 13:00 horas.
Respecto a los supuestos "móviles políticos" en contra de la construcción del Metrobús, aclaró que aunque algunos de los vecinos reconocieron la participación de carácter político, eso ya quedó en el pasado y "ahora lo que vamos a hacer es concentrarnos en cómo resolvemos que la convivencia entre estas unidades y la vida cotidiana de los vecinos".
Por otro lado, el director general de Concertación Política del Gobierno del Distrito Federal aclaró que no serán afectadas las palmeras de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.