jueves, 30 de diciembre de 2010

Veracruz / Alistan transición en municipios de Veracruz / Dic 30

Alistan transición en municipios de Veracruz
Fuente: Grupo Fórmula / 30 de Diciembre, 2010

En conferencia de prensa, Gerardo Buganza Salmerón, secretario general de Gobierno expuso que son 8 los municipios que enfrentan dificultades económicas para el cumplimiento de sus responsabilidades con trabajadores y acreedores.

Xalapa.- A unas horas de que se lleve a cabo el cambio de administración en los 212 municipios veracruzanos, la transición será en calma, aseguró Gerardo Buganza Salmerón, secretario general de Gobierno.

Dijo que al menos en 204 municipalidades de la entidad el cambio de gobierno será de manera tersa y sin conflictos al interior de los ayuntamientos.

"De los 212, al corte de las 7:00 horas de la mañana tenemos 204 municipios con todas las garantías con toda tranquilidad, con toda la transparencia", manifestó.

En conferencia de prensa, expuso que son 8 los municipios que enfrentan dificultades económicas para el cumplimiento de sus responsabilidades con trabajadores y acreedores.

Por ello, señaló que la dependencia a su cargo está fungiendo como mediadora para lograr acuerdos con las nuevas administraciones y estas reconozcan los adeudos.

"Con ese reconocimiento se hace jurídiamente válido ese pasivo para poderlo incorporar a la nueva administración, cuando los alcaldes saliente y entrante están de acuerdo en ese reconocimiento, no hay inequidad jurídica", dijo.

Aseguró que sólo el municipio de Chiconamel, ubicado en la huasteca veracruzana, enfrenta conflictos poselectorales, por lo que la toma de posesión de las nuevas autoridades ocurrirá en una sede alterna al Palacio Municipal.

"En Chiconamel hemos buscado, y ahora estábamos determinando un área alterna, donde con toda seguridad y el derecho que le asiste a quien obtuvo el triunfo, tomarle la protesta. Es el único caso que tenemos así", aseguró.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.